www.diariocritico.com

El anterior estaba lleno de fraudes

Chávez afirma que nuevo sistema financiero eliminará vicios

Chávez afirma que nuevo sistema financiero eliminará vicios

viernes 04 de junio de 2010, 00:50h
El jefe de Estado se reunió con distintos funcionarios del Ejecutivo Nacional y directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) para ultimar detalles sobre el nuevo sistema financiero que en pocos días entrará en vigencia en el país y que, según dijo, eliminará los vicios económicos de la burguesía venezolana.

Al respecto, manifestó que el nuevo sistema financiero que será puesto en marcha próximamente por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las operaciones con títulos denominados en dólares y transados en bolívares, es objeto de un minucioso diseño con el propósito de agilizar la oferta y la demanda de los instrumentos financieros.

En reunión de Consejo de Ministros, el Mandatario Nacional indicó que se encuentran reunidos el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el equipo económico del Ejecutivo, así como el presidente del BCV, Nelson Merentes, y otros directivos del banco.

En esta reunión (...) estamos evaluando el tema económico y sobre todo el nuevo sistema que va a entrar en vigencia a partir de los próximos días, para eliminar todos los vicios que la burguesía venezolana, la oligarquía financiera nacional en alianza con la internacional diseñó, pues se trata de un sistema de mafias del llamado mercado permuta o dólar permuta”, subrayó el Jefe de Estado.

Sobre este punto, agregó: “Es un sistema que está lleno de fraudes que ya hemos demostrado, y ya hay un conjunto de personas en prisión por estos casos y la investigación sigue su curso”.

El presidente Chávez explicó que en este sistema de fraudes están involucradas casas de bolsa en delitos como lavado de dólares, entre muchos otros.

Remarcó que ante todos estos delitos ningún sector privado se ha pronunciado ni ha deplorado estas acciones delictivas, al contrario, lo que han hecho es defender los métodos fraudulentos de los sectores capitalistas.

“Ellos no dicen nada, y los pocos que salen es a acusar al gobierno de ser responsable del dólar que llaman ellos permuta, nos acusan de ser responsables de lo que ellos diseñaron: mil mecanismos de acaparamiento, de corrupción, de lavado de dólares, de contrabando de dólares, de contrabando de alimentos, etcétera, ellos son los culpables”, comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios