www.diariocritico.com

La nueva entidad tendria un valor de bolsa cercano a los 5.000 millones

El turno de la banca mediana: Sabadell-Guipuzcoano negocian un acuerdo de fusión

El turno de la banca mediana: Sabadell-Guipuzcoano negocian un acuerdo de fusión

viernes 11 de junio de 2010, 09:06h
 

Si la operación sale adelante, sería la primera que se produce entre bancos en España desde que estallara la crisis en 2007, y los primeros bancos en dar el paso del sector mediano. El diario La Vanguardia habla incluso de absorción, ya quela entidad que preside Josep Oliú es cinco veces más grande que la vasca. La capitalización de Guipuzcoano en bolsa asciende a 799 millones de euros.

Valor en bolsa de 4.700 millones

La suma de ambas entidades, crearía un grupo con una capitalización de más de 4.700 millones, lo que situaría el banco más cerca de Popular, que cuenta con un valor en bolsa de 5.500 millones.

Esta hipotética integración tiene un alto grado de complementariedad, según el rotativo catalán. Mientras que Guipuzcoano tiene unas 200 oficinas en País Vasco y Navarra, Sabadell apenas está presente en estos territorios. Además, esta absorción no necesitará del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para efectuarse, según se comenta en el mercado.Sabadell ha manifestado desde que comenzó la reestructuración del sector financiero su intención de ampliar su cuota de mercado en España a través de compras, tanto de activos de cajas como de bancos.

Guipuzcoano debe aumentar su tamaño
Por su parte, según los expertos, Guipuzcoano está obligado a buscar una solución para incrementar su tamaño en el nuevo mapa financiero español, donde el número de cajas se ha reducido a más de la mitad. En el accionariado de Guipuzcoano están las dos principales cajas vascas: BBK y Kutxa. La primera cuenta con una participación del 14,7% en el banco y la segunda, del 10%.

La entidad ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio de 11,7 millones de euros, un 22,7% menos que en el mismo período del año anterior. Su activo supera los 10.000 millones, equivalente a una caja pequeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios