Los investigadores, que se basan en datos de los inspectores de la Agencia Tributaria, sospechan que ese dinero, ingresado entre 2003 y 2006, puede proceder de las comisiones irregulares cobradas por el ex alcalde de la ciudad de Marbella y pareja de la artista, Julián Muñoz, preso desde hace diez meses por presuntos delitos de cohecho y malversación de fondos.
Pantoja, de 50 años, fue detenida el miércoles pasado y puesta en libertad al día siguiente, tras ser interrogada por el juez instructor y depositar una fianza de unos 120.000 dólares, informó la agencia alemana DPA.
La cantante de declaró inocente y dijo que no tiene nada que ver con los negocios de su novio, quien recientemente anunció una huelga de hambre en la cárcel. El rastreo del dinero de origen desconocido que engrosó las distintas cuentas de Pantoja ofrece los siguientes resultados, según el citado rotativo: en 2003 ingresó más de 600.000 euros; en 2004, rondó los 200.000 euros; en 2005, ingresó una cifra similar y en 2006 otros 120.000 euros.
Pese a estos ingresos, lo declarado ante Hacienda por la "Reina de la Copla" en 2003, apenas rozaba los 100.000 euros, informó la prensa española citando a la Agencia Tributaria. Un año antes, la mayoría de sus empresas, supuestamente vinculadas al blanqueo de dinero, según la investigación, presentaba pérdidas o ningún beneficio.
Para tapar las entregas de dinero en efectivo supuestamente obtenido por medios irregulares, la investigación descubrió que, desde el 7 de abril hasta el 22 de abril de 2003, Pantoja formalizó una decena de ingresos en efectivo en sus cuentas, cada uno de ellos por 3.000 euros.
La prensa española indicó que este procedimiento supone que Pantoja acudió casi a diario al banco durante esos 15 días para ingresar en total más de 300.000 euros. Tras interrogar a la cantante, viuda del famoso torero "Paquirri" y desde hace cuatro años novia del ex alcalde Muñoz, el juez instructor Miguel Angel Torres consideró que en su contra hay indicios de blanqueo de dinero y delitos fiscales.