www.diariocritico.com

Las administraciones refuerzan los servicios alternativos

La capital, pendiente de las huelgas: hoy, Renfe; la próxima semana, el Metro

La capital, pendiente de las huelgas: hoy, Renfe; la próxima semana, el Metro

viernes 25 de junio de 2010, 08:31h
Última actualización: miércoles 30 de junio de 2010, 09:32h
Metro de Madrid y su red de buses urbanos, EMT, refuerzan este viernes sus líneas "si fuera necesario" para prestar servicio a los ciudadanos afectados por la huelga de Cercanías y Renfe, independientemente de que el Ministerio de Fomento haya establecido servicios mínimos. Precisamente los trabajadores de Metro han convocado paros para los próximos días 28, 29 y 30.
Los sindicatos Comisiones Obreras y CGT convocan para este viernes un paro laboral de 24 horas en Cercanías. Ante esto, Metro adelantó que las líneas de Metro más vinculadas a la Red de Cercanías, fundamentalmente la 3, 5, 6, 7 y 10 se verán reforzadas "si fuera necesario para adecuar las ofertas de transporte a los incrementos de demanda derivados de la huelga".

Es por eso que se retrasará la reducción de trenes en la hora punta extendiendo sus dotaciones de la hora punta a los periodos valles, si fuera necesario.

Por otro lado, la EMT controlará y reforzará sus líneas relacionadas con las Cercanías en aquellas estaciones que no dispongan de servicio de Metro alternativo.

Renfe garantiza la circulación de entre del 65 y el 72 por ciento de su oferta habitual de trenes durante la jornada de huelga de 24 horas de mañana, informó hoy la operadora. Así, se establece en la carta de servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha decretado con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos ante el paro, pese a esperar que tenga una "escasa incidencia".


Huelga en el Metro

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, hizo un llamamiento al "sentido común" de los trabajadores de Metro para alcanzar un acuerdo con la compañía, a la vista de que los paros convocados para los próximos 28, 29 y 30 de junio siguen adelante, y además, se prevé que no se cumplan los servicios mínimos durante las dos últimas jornadas. Seguir leyendo el arículo

"No es demasiado tarde para rectificar y hago un llamamiento al sentido común para que los sindicatos se sienten con la empresa y negocien los términos de un acuerdo, que necesariamente pasa por hacer sacrificios porque no queda más remedio que hacerlos y porque los trabajadores de Metro tienen que dar ejemplo de responsabilidad", indicó Echeverría durante su intervención en el Pleno del Parlamento madrileño.

Estas palabras venían precisamente al mismo tiempo que varios centenares de personas se concentraban a las puertas de la Asamblea de Madrid para denunciar que los recortes que quiere llevar a cabo el Gobierno regional les afecta a pesar de que hay de por medio un convenio colectivo alcanzado recientemente y que, a juicio de los trabajadores, hay que respetar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios