Alemania ganó de manera contundente a Inglaterra tras vencerlo por 4-1 con un doblete de Thomas Müller, por los octavos de final de la Copa del Mundo. Los ingleses quedan fuera del Mundial y los dirigidos por Low esperan por Argentina o México.
Varias emociones, una gran polémica y un buen fútbol se observó en el primer tiempo entre dos grandes selecciones europeas.
El compromiso empezó parejo, hasta que el conjunto alemán inclinó la balanza a su favor tras anotar el primer tanto del partido a través del delantero Miroslav Klose, a los 19 minutos.
A partir del primer gol alemán, el conjunto de Low creció y fue amplio dominador del partido, hasta llegar al segundo tanto, a los 32 minutos, cuando Lukas Podolski, después de una excelente jugada, concretó el 2-0 parcial.
Todo parecía ir bien encaminado para los alemanes, pero el elenco que dirige Fabio Capello despertó y reaccionó de manera notable. El inglés Matt Upson, cuatro minutos después del gol de Podolski, decretó el descuento a favor de Inglaterra.
A los 39 minutos de partido se instala la gran polémica, Lampard, jugador del Chelsea, patea de unos 25 metros y el balón besa el travesaño y se mete, el asistente no lo validó y Capello no lo podía creer. Era gol legítimo de Lampard, pero que finalmente no fue.
Thomas Müller, a los 66 minutos de partido, se encargó de poner el 3-1 a favor de los alemanes, y el mismo Müller, tres minutos después, sentenció el partido con el 4-1 a favor de su selección.