Por estar resfriado
Messi no entrenó, pero jugará el sábado
jueves 01 de julio de 2010, 22:17h
Última actualización: sábado 03 de julio de 2010, 01:35h
Este jueves la nota de la jornada la dio Lio Messi que no entrenó por estar resfriado
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró el equipo para jugar el sábado ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial 2010. No estuvo Lionel Messi, por un leve malestar, pero igual jugaría. Serían los mismos titulares que jugaron frente a México.
“Messi está congestionado, tiene un estadio gripal, pero sin fiebre”, aseguró el médico del seleccionado, Donato Villani, en declaraciones a la prensa.
Lío llegó a la práctica pero “por orden del entrenador Diego Maradona no entrenó y se fue a descansar”, dijeron previamente a Télam fuentes de la AFA.
Messi que es el jugador más desequilibrante de la selección argentina y salvo que su estado se complique va a estar en sábado ante Alemania, en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputará en Ciudad del Cabo.
Con al ausencia obligada de Messi, en la última práctica previa al duelo el técnico argentino paró hoy el equipo que enfrentará a los germanos con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín
A Demichelis le preocupa el juego aéreo alemán
El defensor de la Selección Martín Demichelis dijo que el equipo deberá cuidarse del juego aérero alemán y destacó, además de la fortaleza física, el juego que despliegan los dirigidos por Joaquim Low.
El jugador del Bayern Munich sostuvo además que el conjunto europeo "le tiene mucho respeto a Argentina" y coincidió con Clemente Rodríguez, quien lo acompañó en la conferencia de prensa, que una de las claves del partido estará en no cederle la pelota a los alemanes y en lograr que Argentina tenga el control del balón.
El zaguero, que admitió ser el el más cuestionado de la Selección, se refirió a la evolución de Diego Maradona como entrenador.
"Creo que creció mucho y se lo ve mucho más sereno desde que Argentina logró la clasificación a la Copa del Mundo".
Argentina se medirá con Alemania el próximo sábado en Ciudad del Cabo por los cuartos de final de la Copa del Mundo