A su juicio, es necesario movilizar cívicamente a la ciudadanía para impedir que se imponga "en el país es un modelo totalitario”, que acabe con las alcaldías, concejos y gobernaciones.
“Creo que cuando el pueblo se organiza tiene la posibilidad de desplazarse por caminos cívicos, por caminos democráticos, ese es el planteamiento que vamos a hacer a la Mesa de la Unidad Democrática. No puedo disponer por la Mesa. Yo contribuí en su momento a la consolidación de la Mesa de la Unidad, sigo trabajando como Alcalde Metropolitano, pero tengo el derecho a expresar la preocupación de muchos sectores para que encaucemos esta lucha democrática”, señaló.
Para Ledezma "no es tiempo de que nadie se haga la mosquita muerta porque se está jugando el futuro del país y todos los días se amanece con un pedazo menos de Patria", pero no precisa a quién alude con su crítica.
Aseguró que el país está siendo invadido por un sistema cubano y el gobierno avanza en su hegemonía. En su opinión, se busca desanimar y decirle a la gente que no tiene sentido votar.