.jpg)
La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) incrementó en 11 por ciento la producción de petroquímicos durante los cinco primeros meses del año frente a igual período de 2009, informó hoy la compañía.
Este aumento es resultado de una mayor elaboración de materias primas en los complejos industriales de la paraestatal, incluidos los subproductos, con un saldo de cinco millones 667 mil toneladas, precisó el reporte.
En el caso específico de Pemex Petroquímica en mayo último la fabricación llegó a un millón 175 mil toneladas, 25 por ciento por encima de igual mes del año precedente.
Durante los cinco meses, PEMEX vendió al mercado interno un millón 828 mil toneladas; 20 mil más que en igual lapso de 2009, por un valor total de 14 mil 130 millones de pesos (más de un millón 92 mil dólares estadounidenses), explicó la entidad.
Entre enero y mayo de 2010 los resultados más destacados fueron la elaboración 104 mil toneladas de cloruro de vinilo y de 170 mil de dicloroetano, para un 81 y 79 por ciento más que lo reportado en similar etapa 2009, respectivamente, estimó la empresa.
También aumentaron las entregas de etileno, óxido de etileno, benceno, tolueno y otras materias primas petroquímicas.