Lleva cuatro días escasos de campaña y en las filas del PP empiezan a ‘mosquearse’ con los responsables de ‘movilizar’ a la militancia y de organizar estos eventos. Porque Mariano Rajoy no ha logrado aforo completo ni en Valladolid, una de las provincias de Castilla León en donde gobiernan hace más de una década y en una de las Autonomías en donde el PP mantiene una holgada mayoría absoluta, ni en Murcia, feudo también popular.
En Valladolid Rajoy celebró un mitin en el mismo Polideportivo que dos días después Zapatero llenó hasta la bandera, un domingo, además, en el que los termómetros bajaron considerablemente y el tiempo – se levantó un desagradable viento y lloviznó- no invitaba para nada a salir de casa.
Tampoco consiguió el objetivo que se había marcado en Murcia en cuya Plaza de Toros Rajoy congregó a unos 7.000 simpatizantes un número que los organizadores del mitin ‘engordaron’ hasta casi doblarlo. Pero es que en Las Palmas de Gran Canaria también hubo ‘pinchazo’ de aforo ya que la Plaza de la Música ubicada junto al Auditorio Alfredo Krauss, quedó muy lejos de llenar y la mitad de las 2.000 butacas portátiles preparadas para el acto quedaron vacías.
….Y agota a los periodistas
Precisamente a los periodistas que siguen la campaña de Mariano Rajoy no se les va a olvidar nunca el viaje que realizaron para llegar a tiempo al mitin que ofreció el líder del PP en Las Palmas. La caravana de periodistas que le sigue realizó un auténtico periplo hasta alcanzar su destino. Después de sólo cuatro horas de descanso en Alicante, el avión con los medios de comunicación despegó a las seis de la mañana con destino a Las Palmas.
Según informó la agencia Servimedia, el viaje requirió una escala para repostar combustible que inicialmente iba a hacerse en Jerez, después en Casablanca, más tarde en Marrakecth y finalmente en Agadir. Sin poder bajarse del avión por tratarse de un país extranjero, la tripulación y el pasaje esperaron a llenar el depósito para continuar el trayecto hasta Las Palmas.
Ni qué decir tiene cómo llegaron al mitin. Claro, que este mismo lunes le esperaba otro ‘tute’ ya que desde Las Palmas volaron nada menos que hasta Vigo y también tardaron lo suyo.