www.diariocritico.com

PGC

El PP ve 'muy difícil' un pacto con el PSCyL porque su oferta no atiende la defensa de los intereses de la Comunidad

El PP ve "muy difícil" un pacto con el PSCyL porque su oferta no atiende la defensa de los intereses de la Comunidad

lunes 12 de julio de 2010, 23:41h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que ve "muy difícil" un pacto con el PSOE de Castilla y León porque su oferta no atiende la defensa de los intereses de la Comunidad.

Carriedo, en declaraciones a Europa Press, explicó que la oferta del pacto por Castilla y León que reiteró ayer el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, sería posible siempre cuando su oferta atendiera los intereses castellanoleoneses, algo que en su opinión no hace.

El portavoz del PP ha incidido en que la oferta actual para los presupuestos de 2011 que ha realizado el Gobierno autonómico tiene tres bases fundamentales como no subir los impuestos para evitar descargar la crisis sobre los ciudadanos, continuar la senda del déficit moderado y establecer prioridades.

A partir de ahí, ha añadido, hay una oferta de pacto contra la crisis que sigue ahí para favorecer la competitividad, algo que se hace con las infraestructuras y se planteó qué había que hacer pero ahora de lo que se habla es qué hay que recortar y el criterio que se utiliza es "exclusivamente" económico y no social. Así, donde hay mucha gente se construyen infraestructuras, pero donde hay menor densidad de población hay un riesgo de pérdida de competitividad.

Blindaje vasco

Otro de los asuntos que inciden en esta materia, ha afirmado Carriedo, es el blindaje vasco, ya que puede haber distintas posibilidades de competitividad si hay diferencias entre comunidades y ha recordado que se han admitido tanto el recurso contra el concierto vasco presentado por la Junta como el de las Cortes.

Asimismo, otra de las cuestiones que el PP considera que habría que acordar se enmarca en la energía y el mantenimiento de la central nuclear de Garoña, algo en lo que tampoco coinciden las posturas.

Sin embargo, Carriedo ha explicado que la política del PSOE va al contrario, con el recorte de infraestructuras, la subida de impuestos,  las diferencias fiscales entre comunidades o el cierre de Garoña por un "capricho ideológico".

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular cree que el pacto sería posible siempre y cuando el PSOE atendiera a los intereses de la Comunidad, y cree que las cuestiones que plantean no son "en absoluto" razonables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios