El concejal confrontó las afirmaciones de "futuro esplendoroso" que tanto Agudo como Revilla utilizaron hace unos meses en referencia a la Feria de Muestras, con la actual situación de la institución tras la propuesta del PSOE de liquidarla a la vista de los informes técnicos municipales que advierten de la acumulación de pérdidas y la inviabilidad de la actividad.
Para el portavoz del PP, esta situación es fruto de la "incapacidad de gestión y de previsión" del que ha sido presidente del Consorcio en la última etapa de la FMC, Ángel Agudo, o de "su capacidad para engañar a los ciudadanos".
Pero Calderón no hizo sólo responsable al consejero de Economía de la probable desaparición de la institución ferial porque, en su opinión, "todas las decisiones negativas han tenido como cómplice al PRC, con un Revilla que las ha avalado con su inacción y pasotismo y un grupo municipal con un cinismo tremendo", y a un PSOE "resignado votando a favor de la disolución", acusó.
Por ello, Calderón exigió a Revilla que "rectifique totalmente su actitud pasota" y proceda al "cese inmediato" de Agudo por el "viaje al desastre" al que ha enviado a la Feria de Muestras de Cantabria. Además, reclamo a los grupos municipales PSOE y PRC que "defiendan la ciudad y no a sus jefes de partido".