www.diariocritico.com

Las chicas del Estudiantes quieren ser protagonistas

La "Fiesta del Baloncesto" permitirá ver este sábado en el Telefónica Arena un partido de Liga Femenina antes del partido del MMT Estudiantes

miércoles 29 de noviembre de 2006, 17:51h

Este fin de semana, el Telefónica Arena Madrid vivirá una experiencia única. El estadio de Madrid Espacios y Congresos, acostumbrado a vivir los encuentros del MMT Estudiantes, acogerá por primera vez un partido de Liga Femenina. Las chicas del USP CEU MMT Estudiantes reclaman su protagonismo y sueñan con jugar ante el mismo público que el equipo de la ACB. Ignacio Martínez y María Pina, entrenador y capitana de este equipo, cuentan a MDO sus sensaciones antes de un partido muy especial, que se disputará durante la Fiesta del Baloncesto.

En la actualidad, a los partidos que disputa el USP CEU MMT Estudiantes en el Polideportivo Magariños acuden entre 100 y 500 incondicionales. La intención es que con los incentivos de este sábado, sean muchos más los que acudan a animar a las chicas. "Jugando en el Telefónica Arena y contra un equipo importante, seguro que vienen muchos más seguidores", dice a MDO María Pina, capitana del equipo. ¿Pesará a las jugadoras la responsabilidad? " No, todo lo contrario, el Telefónica Arena es un campo que está muy bien y que nos motiva para jugar mejor, a todas nos gusta jugar arropadas por la afición".

"Siempre afrontamos los partidos con una buena actitud, pero es verdad que el estreno en el Telefónica Arena nos motiva bastante", explica Ignacio Martínez, entrenador de las féminas. "Lo que nos gustaría es que esta experiencia sirviera para dar ese pasito de conexión entre la Liga ACB y la Liga Femenina, y nosotros vamos a intentar aprovecharnos de eso". El Estudiantes es club más capacitado para lograr esa unión, ya que es el único del país - junto al Barcelona- que dispone tanto de equipo masculino como femenino en la máxima categoría del baloncesto español.

"Hasta ahora no hemos aprovechado esta unión", continúa Martínez, "porque nuestro campo era el Magariños y además porque el baloncesto femenino todavía no arrastra a una gran masa social para ver los partidos". "Sin embargo", añade, "si conseguimos la conexión entre ambos equipos, sería muy bueno para el baloncesto femenino, ya que podríamos aprovechar que podemos jugar antes que el equipo de ACB, y creo que la gente se identificaría también con el equipo femenino".

Para el entrenador, "si esto se repite en más ocasiones, si la gente sabe que tiene la oportunidad de ver un partido de la Liga Femenina de la máxima categoría, y a la vez puede disfrutar después de un partido de ACB, seguro que se convierte en una opción atractiva para muchos seguidores". Según la capitana, "todavía falta mucho por conseguir, pero parece que ahora va a más, esperemos que con estas inciativas venga más gente".

Actividades para todos los públicos
Quienes se acerquen a esta Fiesta del Baloncesto, podrán disfrutar no sólo de los dos partidos de la máxima categoría de este deporte, sino también de un gran número de actividades en el Pabellón Satélite. Entre otras cosas, habrá cinco canastas para que los aficionados jueguen al baloncesto, actividades de dibujo y pintura para los más pequeños, un castillo gigante hinchable y muchos regalos con los colores del Estudiantes. "Todo esto puede servir para que muchos padres vengan con sus hijos a pasar una tarde de baloncesto divertida", dice María Pina.

Conseguir un buen número de aficionados animando es muy importante para el USP CEU MMT Estudiantes, sobre todo por que el equipo no está teniendo un muy buen arranque esta temporada. "Este año hemos dado un paso importante, con bastante cambios dentro de la plantilla y nuevas jugadoras jóvenes, y lo único que nos falta todavía es un poco de experiencia", comenta el entrenador, "hay que tener paciencia, porque la competición es muy dura y tenemos que terminar de adaptarnos".

Otros equipos de esta liga, como el Perfumerías Avenida de Salamanca, son capaces de reunir a 3.500 personas y llenar su estadio. ¿Para cuando un Telefónica Arena lleno para ver un partido de Liga Femenina del Estudiantes? "Ojalá este mismo sábado", dice Ignacio Martínez. "Necesitamos que la gente crea en nosotros, ver el campo lleno animando, porque es una de las claves de la competición".

Tarde de baloncesto
Para todos los aficionados que acudan al Telefónica Arena este sábado, el horario de las actividades que se desarrollarán en el Pabellón Satélite es de 15 a 18.30 horas. El partido que enfrentará al USP CEU MMT Estudiantes dará comienzo a las 16.00 horas y las localidades serán sin numerar. Después, llegará el partido de los chicos, como broche a esta Fiesta del Baloncesto. El encuentro entre MMT Estudiantes – Akasvayu Girona será a las siete de la tarde. Además, los padres que traigan a niños pequeños podrán dejarlos en la guardería del 'Estu' durante el partido de ACB por el precio de 5 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios