Los móviles funcionarán en la línea 8 de Matro a partir de diciembre
martes 22 de mayo de 2007, 17:11h
La compañía Metrocall, integrada por TECNOCOM y Metro de Madrid y encargada de instalar en el suburbano la red de telefonía móvil, anunció este martes que a partir del próximo mes de diciembre será posible utilizar los teléfonos móviles en la línea ocho.
Además afirmó que ya han comenzado los trabajos de despliegue en las estaciones de Gran Vía y Alonso Martínez, a través de un comunicado.
Las obras de instalación se realizan de madrugada, aprovechando la ausencia de trenes en circulación, y no todos los días de la semana, ya que los servicios de mantenimiento del metro tienen prioridad.
Cuando la red de telefonía móvil entre en funcionamiento, prestará servicio a los y 2,4 millones de viajeros al día que utilizan el metro, un promedio de 30 minutos, indicaron las mismas fuentes.
El sistema soportará "con igual facilidad los servicios tradicionales (voz y SMS) y los servicios avanzados (correo electrónico, mensajería, acceso a internet y videoconferencia)".
Los operadores, mediante un contrato de alquiler por un periodo inicial de 12 años, utilizarán la red para instalar sus estaciones base y poder prestar servicio a sus clientes.