.jpg)
El gélido clima continuará en todo el territorio de Puebla, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que pronosticó temperaturas menores a 2 grados centígrados para este fin de semana y principios de la próxima semana.
Asimismo se presentarán ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora como consecuencia del frente frío número 7.
La masa de aire polar que entró a los estados del centro y sur del país afectará a la entidad con temperaturas bajas hasta la semana próxima.
Miguel Ángel Martínez Pérez, titular del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) recordó que Puebla enfrentará alrededor de 55 frentes fríos, por lo que llamó a extremar precauciones.
Destacó que se mantiene alerta en los 140 municipios que cada año muestran mayor vulnerabilidad al frío, particularmente de las Sierras Norte, Negra y Nororiental, así como la cuenca Libres-Oriental.
También las zonas aledañas a la Malinche y el área volcánica del Izta-Popo.
Como parte del programa "Invierno Seguro", el funcionario mencionó que se habilitarán más de 100 albergues regionales a fin de atender cualquier contingencia.
Enlistó las principales recomendaciones de esta temporada como evitar la exposición innecesaria a la intemperie, abrigarse con ropa adecuada e ingerir suficientes líquidos.
Pero también evitar prender anafres o veladoras al interior de los hogares pues esto puede provocar accidentes por asfixia o intoxicación.