www.diariocritico.com

El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en el festival

Sara Baras actuará en el festival de Pozuelo Escénica

jueves 07 de junio de 2007, 17:45h
El Ayuntamiento de Pozuelo invertirá 400.000 euros en la programación del festival Pozuelo Escénica, una apuesta cultural que incluye danza, teatro y música y cuenta con la bailaora Sara Baras y el guitarrista, Paco de Lucia, como principales reclamos.
El festival se desarrollará en el auditorio al aire libre de El Torreón desde el 15 de junio al 7 de julio y el precio de las entradas oscilará entre los 20 y los 30 euros. Según fuentes municipales, el cartel de la VII edición del certamen se caracteriza por su heterogeneidad y la calidad técnica y artística de todas sus propuestas escénicas.

El programa está compuesto por siete espectáculos de música, teatro, danza y opera e incluye géneros musicales como el flamenco, el jazz y la canción melódica.

El encuentro se abre el 15 de junio con la bailaora gaditana Sara Baras que presentará en Pozuelo su espectáculo "Sabores", una variada gama de palos de flamenco en los que la artista dirige coreografía y diseña el vestuario.

El primer fin de semana se completa con el pianista cubano, Chucho Valdes, hijo del legendario Bebo Valdés y referente del jazz latino.

Paco de Lucía desembarca en Pozuelo el 23 de junio con su último trabajo "Cositas Buenas" y al día siguiente el teatro vuelve a El Torreón de la mano de Comediants, la compañía catalana que realizará un viaje por la historia del teatro a través de distintas escenas de amor.

La opera viene representada por una de las más conocidas por el gran público, "Carmen", una historia de amor entre la cigarrera sevillana y el sargento francés, musicada por Georges Bizet.

El último fin de semana de Pozuelo Escénica se abre con el más clásico de los ballets: El lago de los Cisnes que será interpretado por el Ballet Clásico del Volga.

El cierre lo pondrá el músico Paul Anka, un clásico del pop del siglo XX que tiene a sus espaldas 124 discos en cinco idiomas marcados por hitos como Diana, Puppy Love o Hello Young Lovers o My Way.

Según el concejal de Cultura, Mario Utrilla, los festivales de Pozuelo Escénica y Animadrid son la culminación de una programación cultural que se extiende a lo largo del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios