www.diariocritico.com

Medio Ambiente renueva su servicio de información y la biblioteca

viernes 08 de junio de 2007, 18:27h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La Consejería de Medio Ambiente ha remodelado su servicio de atención ciudadana a través de un nuevo PIAC (Punto de Información y Atención al Ciudadano) y con una  biblioteca que duplica su superficie y que estará lista en unas semanas. Desde que se puso en marcha, en enero, el PIAC ha atendido a 25.000 personas.
Licencias de caza y pesca, información ambiental, registro, novedades legislativas o información general de la administración regional. Son algunas de las gestiones que se pueden realizar en el nuevo punto de atención de la Consejería de Medio Ambiente en su sede de la calle Princesa. 38 personas atienden al centenar de personas que a diario pasan por esta oficina, que ha triplicado su superficie respecto al anterior.

Desde que abrió sus puertas, en enero, unas 25.000 personas han pasado por este lugar, según explican sus responsables, satisfechos de la instalación estrella del PIAC: Un panel de vidrio de 10 metros de largo por 1,80 de alto en el que se proyecta variada información ambiental, documentales o fotografías de Madrid. Gracias a esta instalación la Consejería "ha potenciado la información de acuerdo con el público interesado en el medio ambiente".

Al PIAC se sumará en unas semanas la nueva biblioteca de Medio Ambiente, con el doble de metros cuadrados -300 en total-. Alberga 15.000 volúmenes y tiene 28 puestos de lectura y tres ordenadores donde se puede consultar el catálogo de publicaciones y el índice del archivo. En la biblioteca se consultan, en especial, los atlas de la Comunidad, las memorias de medio ambiente, los libros de educación ambiental o volúmenes como la colección de aves de "The Gale Enciclopedia of Science".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios