www.diariocritico.com
Reunión con los sindicatos: Objetivo la división funcionarial y despidos de eventuales

Reunión con los sindicatos: Objetivo la división funcionarial y despidos de eventuales

domingo 23 de enero de 2011, 17:08h
Última actualización: sábado 26 de febrero de 2011, 03:37h

Ante la última semana y lo que se viene encima el PP se ha visto desbordado. Ha aprobado una serie de medidas para el recorte del gasto público, pero en vez de comenzar eliminando empresas públicas que nadie sabe para qué sirven, más allá que de pesebre para recolocados políticos, agencias, fundaciones, consorcios, etc…; ha comenzando haciendo unos recortes brutales a los trabajadores públicos, les ha privado de carrera profesional ya pactada, de salarios ya pactados, de prestaciones sociales ya pactadas, reducción de retribuciones, más horas de trabajo, al tiempo que se preparan rescisiones de contratos de interinos, eventuales, sustitutos Y mayores recortes para después del 22 de mayo, confesados por un miembro del gobierno, que por lo que supone, no estará en la selección del Rey de la Taifa Murciana.

Esta semana que la manifestación se espera multitudinaria, además coinciden con las movilizaciones en Hospitales y Colegios y nadie descarta que en las negociaciones se trate de incidir en esos colectivos que son a los que más teme el Gobierno Regional y todo ocurrirá si los sindicatos se dividen…bueno el CSIF ha intentado hacer el vuelo por su cuenta, el SIME, al que popular mente le llaman ‘la oficina’ (siempre me lo dicen pero no sé a qué se refieren, si es de colocación, o sindical o de descanso).

El Gobierno Regional tiene como objetivo prioritario buscar la división de funcionarios y sindicatos, y no recorta donde debe recortar. Mientras que mantiene directores generales de comunicación, adjuntos a los directores generales, asesores periodísticos que se dedican a insultar a los funcionarios desde las páginas de La Opinión, siendo la ‘columnista ad hoc’ ella, que disfruta de un puesto de trabajo de los que debería ser anulado, antes de tocarle un solo euro a un trabajador público que ha pasado una oposición para la que se preparó, mientras otros hicieron otras cosas, por ejemplo, meterse en política. Bastaría un simple repaso para ver en la Asamblea Regional algunos que no han hecho nada en su vida, además de apoltronarse bien joven y bien retribuido.

Es por ello que los medios de comunicación murcianos han dado asco en el tratamiento informativo sobre lo ocurrido a Pedro Alberto Cruz, y en especial a la víctima más víctima, el detenido por los hechos, puesto que ha habido momentos en los que se le ha señalado, juzgado y condenado.

¿Y la Policía?...pues que asuma las consecuencias. La investigación debe abrirse a bastantes más circunstancias que el simplismo histérico de Ramón Luis Valcárcel ha pretendido junto a sus voceros, Ruiz Vivo, María Pedro Reverte, el plumilla Abarca, El Gato al Agua, Isabel Durán, la Televisión Autonómica que ofreció al anochecer la vivienda familiar del acusado.

Todos los que han tratado de criminalizar a la Izquierda, una izquierda que está integrada por miles de jóvenes, padres de familia, trabajadores honrados, voten o no voten…y eso es lo que alguien busca a la desesperada que el 22 de Mayo no se vaya a votar, para que gane el PP y se pueda ejecutar algunos recortes, pero no ejecutar aquellos en donde están apesebrados los que nunca desaparecieron de la nómina pública, cobrando sueldos astronómicos, mientras que a los funcionarios se les encoje el bolsillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios