www.diariocritico.com

El Real Madrid tiene la Liga en sus manos

La Liga del último minuto

lunes 11 de junio de 2007, 10:32h
A las 22:47 horas del sábado 9 de junio de 2007 la historia de la Liga firmó uno de sus capítulos más trepidantes. En tan sólo 17 segundos dos goles en dos partidos han podido finiquitar el título de este año a favor del Real Madrid y en detrimento del Barcelona. Primero, los blancos empataron su encuentro ante el Zaragoza (2-2) con un tanto del héroe Van Nistelrooy, y poco después, en el Camp Nou, el blanquiazul Raúl Tamudo hizo lo propio en el choque entre el Barça y el Espanyol (2-2). Dos instantes que quedarán grabados en la memoria dentro de un fin de semana único para los amantes del deporte.
En el minuto 88 de partido, el Real Madrid necesitaba en Zaragoza dos goles para seguir aspirando al título liguero. En ese instante, los blancos caían derrotados 2-1 ante el un buen equipo maño, que puso contra las cuerdas a los de Capello hasta el final, mientras el Barça ganaba su encuentro ante el Espanyol con el mismo resultado. Y el milagro llegó. El tanto de Van Nistelrooy, que con sus goles está dando esta Liga al Madrid, dio alas a los merengues que tuvieron el segundo tanto que necesitaban a más 300 kilómetros de distancia, las que separan Zaragoza de Barcelona. En la ciudad condal un hombre entró en el santoral españolista, y de paso en el del Madrid, para tumbar al Barça justo en el último minuto de partido. Su nombre, Raúl Tamudo.

El jugador catalán empató el partido tras un gran pase de Rufete y consiguió dos cosas: la primera, dar a la afición blanquiazul una de las mayores alegrías de la temporada al 'fastidiar' a su eterno rival y ofrecer en bandeja al Real Madrid su trigésimo título liguero en una temporada que parecía de transición para los blancos. De vencer finalmente el próximo domingo la 'final' ante el Mallorca, el Real Madrid convertiría esta campaña en la 'Liga del último minuto' ya que la suerte se ha aliado más que nunca con los de Chamartín tras vencer en este último tramo de temporada varios partidos en los últimos cinco minutos. Desde luego, la fe mueve montañas.

El resto de la jornada para los equipos madrileños dejó una nueva debacle del Atlético de Madrid, esta vez ante el Celta con el que cayó derrotado por 2-3 en el Calderón. Este varapalo ya supone para los rojiblancos no ocupar ninguna de las plazas que dan acceso a Europa. Y la verdad, el Atlético lo ha conseguido por méritos propios sobre todo en su estadio donde se está dejando la mayor parte de sus opciones para acceder a la UEFA. Los de Aguirre jugaron el encuentro de nuevo sin personalidad y con una desmotivación que hizo 'sangrar' de nuevo a los aficionados. Ahora, ya no se depende de sí mismo para lograr el objetivo europeo ya que el Atlético necesita ganar en la última jornada al Osasuna y esperar a que el Villarreal o el Zaragoza fallen en sus respectivos compromisos. Por último, el Getafe demostró en su encuentro este domingo ante el descendido Nástic (0-1) que ya piensa más en la final de la Copa que en otra cosa.

Para terminar con el fútbol, destacar el descenso matemático del Castilla a 2ªB y el pase del Rayo Vallecano, tras derrotar al Portuense, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Ahora toca el temido Éibar. En el ascenso a 2ªB, sólo el Alcalá solventó su compromiso, ante el Motril, y culminará la temporada ante el Girona. El San Fernando, el Ciempozuelos y el Getafe B, se quedaron con la miel en los labios.

Baloncesto, tenis, motor
Parece que el fútbol ha dominado la actualidad de este fin de semana deportivo pero no ha sido así. En baloncesto también han llegado buenas noticias tras el triunfo del Real Madrid ante el Joventud (70-72) en un agónico final en el que los blancos pasaron las de Caín para mantenerse vivos en estas semifinales de la ACB por el título. Los de Joan Plaza forzaron así el quinto partido que se jugará este martes el Vistalegre con la mente puesta en la final.

Además, este domingo dejó la tercera victoria de Rafael Nadal en Roland Garros tras vencer al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4. El mallorquín se corona entre los grandes de la historia en tierra batida. En motociclismo, se vivió en Montmeló todo un gran espectáculo. Las buenas noticias llegaron en la categoría de 250 c.c. con la victoria de Jorge Lorenzo, líder del mundial. En Moto GP Pedrosa subió al cajón con su tercer puesto mientras en 125 c.c. no hubo representación española en el podio. El Fórmula Uno, Fernando Alonso terminó séptimo en el Gran Premio de Canadá en una carrera complicada y accidentada que venció el compañero del asturiano, el debutante Hamilton. Por último, en fútbol sala, el madrileño Interviú Boomerang se metió en la final liguera, que disputará con su histórico rival, El Pozo Murcia, tras derrotar al Benicarló Onda Urbana en los dos partidos de semifinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios