www.diariocritico.com

Gallardón hizo este anuncio en la Asamblea General de CEIM

Madrid contará con un Centro Internacional de Negocios para empresas extranjeras

miércoles 13 de junio de 2007, 16:46h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este miércoles que la capital contará próximamente con un Centro Internacional de Negocios en el que podrán operar temporalmente las empresas extranjeras que deseen instalarse en la ciudad y que su Gobierno, cuyos miembros tomarán posesión de sus cargos el próximo sábado, trabajará para reforzar el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo y favorecer así "el diálogo, el consenso y la concertación".
Gallardón realizó este anuncio durante su intervención ante la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), donde Arturo Fernández fue proclamado nuevo presidente de la entidad en relevo de Gerardo Díaz Ferrán, que renunció al cargo para asumir la presidencia de la CEOE.

El regidor explicó que la creación de este Centro Internacional de Negocios forma parte de la estrategia de internacionalización de la economía madrileña, para lo que también se potenciará la Oficina de Atención al Inversor Extranjero, se elaborarán planes específicos para determinados mercados, como el estadounidense o el ruso, y se ofrecerá la ciudad como sede de instituciones internacionales.

Durante su discurso, Ruiz-Gallardón hizo hincapié en que el Ayuntamiento apostará por la creación de siete viveros de empresas, de nuevas ventanillas únicas empresariales y por la implantación de mecanismos que faciliten el contacto entre emprendedores e inversores a través de redes informales de financiación.

Además, insistió en que el próximo Gobierno municipal apoyará la innovación con la apertura del Centro Teconológico en la Nave Boetticher de Villaverde, con el aumento de la oferta de avanzados servicios gracias al Parque Tecnológico de Madrid o con el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas a través de las aulas de Madrid Tecnología.

Gallardón también abogó porque la economía se convierta en un factor de reequilibrio territorial, para lo que, según apuntó, el Ayuntamiento rehabilitará y modernizará varios polígonos industriales de la ciudad y fomentará el desarrollo de sectores estratégicos como el diseño o la moda.

En su intervención, el alcalde, que felicitó a Fernández y Díaz Ferrán por sus nuevos cargos, confió en que la "libertad y la independencia" de la que gozan los empresarios madrileños llegue a toda España y "especialmente" al País Vasco. Finalmente, Ruiz-Gallardón se refirió a la candidatura olímpica de Madrid y aseguró que será un "legado" para la ciudad y contribuirá a que la capital alcance el liderazgo europeo por delante de París y Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios