Comienza el Opena Mutua Madrileña con Nadal como gran favorito
Mejor, imposible: las estrellas tenísticas mundiales buscan abrir la Puerta Grande de Madrid
viernes 29 de abril de 2011, 10:41h
La presentación fue un partido de tenis vertical. Como símbolo de subir hasta la cumbre que en el magnífico Open Mutua Madrileña, con las mejores raquetas masculinas y femeninas, sería algo así como abrir la Puerta Grande con la que, ya que estamos en época taurina, sueñan los coletudos en Las Ventas.
El torneo presenta un cartel prácticamente inmejorable, tanto en su cuadro masculino como en el femenino. En el primero con nombres tan sonoros como los de Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, David Ferrer, Robin Soderling, Andy Roddick, Tomas Berdych, entre otros. Y en el segundo con María Sharapova, Caroline Wozniacki, Andrea Petkovic,también entre varios más.
Así el presidente del Mutua Madrileña, Ignacio Garralda y el Director General del Mutua Madrid Open, Manolo Santana presentaron en Madrid un partido vertical entre cuatro equilibristas colgados a 60 metros de altura, con motivo de la décima edición de este campeonato que tendrá lugar en Madrid a partir de este viernes de abril y hasta el día 8 de mayo.
El encuentro en una pista de 320m2 instalada en la fachada del edificio corporativo que la aseguradora madrileña tiene en el Paseo de la Castellana, un espectáculo que pudo ser contemplado con gran expectación por el público general.
Imprescindible apoyo patrocinador
Dos de los equilibristas así como dos pelotas de tenis de 3 metros de diámetro fueron izados hasta la pista. Al llegar arriba de cada una de esas pelotas salieron dos acróbatas y entre los cuatro disputaron un partido acompañado de un espectáculo aéreo de danza y música en una demostración que ha durado alrededor de 15 minutos. Manolo Santana definió el espectáculo como «una idea magnífica».
"Parece imposible que se haya logrado tener un torneo donde estén los 10 mejores jugadores y las 10 mejores jugadoras del mundo, esto sería imposible llevarlo a cabo sin el apoyo de los patrocinadores", confesó Santana.