Detenido un hombre de 49 años por robar y apuñalar a un taxista en Sevilla
viernes 29 de abril de 2011, 16:47h
Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Convivencia y Seguridad, han detenido a un varón de 49 años de edad, con 12 antecedentes policiales, por robar y apuñalar con un arma blanca a un taxista, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando una dotación de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía local fue alertada por la central de este Cuerpo para indicarles que en la calle Gaspar de Alverar una persona solicitaba ayuda.
Tras ello, la Policía Local localizó en esta calle un taxi abandonado con aparentes síntomas de que en su interior se había producido un altercado, ya que observaron en su interior restos de sangre. Así las cosas, y tras la información aportada por varios testigos, localizaron instantes después al taxista en un hospital cercano, lugar al que había sido trasladado con la ayuda de un ciudadano para que, de forma urgente, fuera atendido de las lesiones que presentaba en uno de su brazos.
Los policías locales lograron contactar con el taxista, que les informó de que, tras ocupar el agresor el taxi para que lo trasladara a un punto de la ciudad, el primero sacó un cuchillo de grandes dimensiones y, en ese instante, le pidió dinero, accediendo la víctima a las exigencias de su agresor y ofreciéndole una determinada cantidad de dinero.
La cantidad ofrecida por la víctima no agradó al atracador, por lo que pidió más. En ese instante, el atracador agredió al taxista --L.M.M. de 53 años de edad-- con el cuchillo en uno de sus brazos, provocándole lesiones de consideración.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Con la información de lo ocurrido, la Policía Local tomó declaración a varios de los testigos, que indicaron las características del agresor y el lugar por donde, tras cometer el robo, había huido. Instantes después, y contando con el apoyo de otras unidades de la Policía Local, consiguieron localizar al atracador, que lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, emprendió la huida a toda velocidad, siendo interceptado y detenido pocos segundos después.
Una vez detenido, la Policía Local de Sevilla trasladó al arrestado a las dependencias de este Cuerpo, donde se les practicaron las correspondientes diligencias policiales por un delito de robo con violencia, las cuales a su finalización serán remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.