Bruselas nos quiere gobernar...
miércoles 08 de junio de 2011, 08:05h
La UE nos quiere gobernar y Salgado no le sigue, no le sigue la corriente, casi parafraseando la conocida letra de la canción. Parece increíble que pese a que el fondo de la cuestión de las recomendaciones económicas y fiscales que ha hecho la Unión Europea a España, como al resto de países, todo hay que decirlo, es bueno, la injerencia sea de tal envergadura. Recomienda Bruselas que el Gobierno suba el IVA, que paguemos más por la factura de la luz y que, por contra, recorte lo que pagamos en cotizaciones sociales. Dicho de otra manera más rápida y sencilla: que paguemos más impuestos pero menos aporte para la Sanidad y otros servicios sociales.
Lógico, claro, en un contexto neo-liberal de la economía. Algo que puede ser más o menos discutible, pero que vienen a ser una impertinencia que no tiene en cuenta la naturaleza política del ejecutivo que gobierna en cada país. Entre otras cosas, porque como han dicho formaciones de izquierdas como IU tras la reforma laboral y otras medidas que ejecutó Zapatero ante la crisis económica, suponen un 'fraude' al electorado que puso a ese gobernante en Moncloa. En todo caso, más debería Bruselas garantizar que nuestro sector agrícola pueda recuperar las pérdidas millonarias por la 'crisis del pepino' y no ofrecer los míseros 150 millones de euros que ha propuesto ayer mismo.
Salgado le sale respondona a Bruselas: España no subirá el IVA
______________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
Matar a Pilar Rahola con un gato de escayola... ¿mola?
Las listas de espera en la sanidad de Madrid
Pisoteando la imagen de España
El Jueves se pasa de frenada
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.