Con un gol de oro del delantero Jorge Lombi, el seleccionado argentino de hockey sobre césped venció ayer al de Nueva Zelanda por 3-2, tras igualar 2-2 en los 70 minutos reglamentarios, y logró el Champions Challenge, que le permitió clasificar para el Champions Trophy de 2008.
Fue un triunfo épico de Argentina, que llegó a estar perdiendo por 2-0 (dos corners cortos convertidos por Shaw), a los 9 y 14 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, el equipo dirigido por Sergio ‘Cahito’ Vigil no se entregó, luchó cada pelota y tuvo su premio para descontar por intermedio de Lombi, quien concretó un corner corto restando 5 minutos.
Y fue el propio Lombi, el que otra vez que acertó un corner corto, a falta de 3m 15 segundos para establecer el empate y forzar el alargue.
En el suplementario le cometieron una infracción al capitán Mariano Almada faltando 4 minutos, y nuevamente Lombi fue el que ejecutó con acierto, anotando el tanto de la victoria, que desató el festejo enloquecido de jugadores y cuerpo técnico por el triunfo, el título y el pasaje al Champions Trophy 2008.
Argentina formó con: Vivaldi, Ibarra, Gilardi, Matías Rey, Bergner; Zylberberg, Rossi, Garreta; Lombi, Almada y Rodrigo Vila