www.diariocritico.com

El consorcio urbanístico contará con 3.990 viviendas, 3.308 de ellas serán protegidas

Las primeras viviendas protegidas de Espartales Norte, en el municipio de Alcalá de Henares, se adjudicarán antes de mayo

martes 05 de diciembre de 2006, 18:07h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Las primeras viviendas protegidas del consorcio urbanístico Espartales Norte, donde se prevé la construcción de 3.990 viviendas (3.308 protegidas) podrían adjudicarse a sus propietarios antes de que acabe la legislatura, según anunció el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.
González informó, tras la Junta de Gobierno, de que "ya se ha aprobado el proyecto de urbanización, está en proceso de licitación y a principios de año podrían empezar las obras".

De forma paralela, "en estos días se están cerrando los concursos para la adjudicación a empresas de las tres parcelas donde se construirán 562 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra y a finales de este mes también termina el plazo para la presentación de ofertas para el resto de las parcelas de las viviendas protegidas".

Todos estos datos hacen prever, en opinión del alcalde, que las primeras viviendas podrían adjudicarse por sorteo a los ciudadanos alcalaínos antes de que acabe la legislatura. De hecho, en la Empresa Municipal de la vivienda ya han presentado solicitud para optar a las 3.308 viviendas protegidas más de 2.000 personas "y habrá muchos más que lo hagan cuando se empiecen a dar cuenta que Espartales Norte ya es una realidad", dijo González.

Espartales Norte se extiende sobre una superficie de casi un millón de metros cuadrados (984.321), de los que algo más de 200.000 se dedicarán a usos residenciales y las obras de urbanización supondrán una inversión de 35 millones de euros por parte del consorcio Comunidad de Madrid-Ayuntamiento.

Está previsto que haya casi 300.000 metros cuadrados de zonas verdes (29.500 metros cuadrados) y otros 264.446 se dedicarán a equipamientos dotacionales y servicios.

Dentro de este capítulo el alcalde recordó que "por primera vez en un consorcio y por cabezonería de este Ayuntamiento, será el propio consorcio el que construirá una escuela infantil, un colegio y un centro de salud para evitar que los primeros habitantes que ocupen el barrio carezcan de dotaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios