Buscan sobrevivientes
Más de 200 muertos deja naufragio en Tanzania
sábado 10 de septiembre de 2011, 20:21h
Una tragedia de gran magnitud sucedió en Tanzania luego que un barco con más de 600 personas naufragara en el archipiélago de Zanzibar. Se calcula que más de 200 personas perdiron la vida y varias decenas continúan desaparecidas Al menos 325 han sido rescatadas, explicaron las autoridades locales. La mayor parte de las víctimas son mujeres y niños.
El transbordador, identificado como el MV Spice Islander por las autoridades, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, y se dirigía hacia Pemba cuando se hundió.
"El manifiesto del barco muestra que la nave viajaba desde la isla de Unguja a la isla de Pemba con más de 500 pasajeros a bordo", ha explicado el comisionado de policía de Zanzíbar, Musa Ali Musa. Según el relato de un superviviente, llevaba más pasaje del que le permitía su capacidad y se hundió en una zona de fuertes corrientes debido a las cuales, ha recalcado Musa, los cuerpos podrían incluso llegar a Tanzania continental.
Aunque el accidente ha ocurrido en una zona de gran interés turístico, por el momento no se ha identificado a ningún turista entre los fallecidos, desaparecidos o rescatados dado que el barco hundido era utilizado habitualmente por habitantes de Zanzíbar, no por visitantes de la isla.