Los vecinos de las plantas octava a duodécima no podrán por el momento
Los afectados hasta la planta séptima podrán volver a sus casas en 48 horas
martes 07 de agosto de 2007, 16:41h
Los afectados por el incendio de la calle del Río Tajuña, hasta la planta séptima, podrán regresar a sus viviendas en un plazo máximo de 48 horas, cuando se restablezcan los servicios de agua, electricidad, gas y ascensores, según informó el concejal de Seguridad de Alcalá de Henares, Javier Fernández.
El resto de los vecinos, de la octava a la duodécima planta del edificio, no lo podrán hacer hasta que los agentes de la Policía Científica y Judicial no delimiten la situación actual de estas plantas. Las plantas de la octava a la duodécima fueron las grandes afectadas del incendio que se produjo en el piso 8-D y que obligó a desalojar todo el edificio, de 12 plantas y 48 viviendas, y provocó una muerte y una herida muy grave por quemaduras.
Javier Fernández informó en rueda de prensa que "en estos momentos las compañías de seguros se están encargando de las actuaciones en el edificio, se está apuntalando la planta octava y se está trabajando para restablecer los servicios en las plantas anteriores a la misma por lo que, en cuanto estos trabajos terminen, las familias, hasta la planta séptima, podrán volver a sus casas".
Estas personas ya han podido entrar a lo largo de esta mañana en sus casas para recoger enseres personales y regresarán a las casas de sus familiares o a los hoteles donde les ha alojado el Ayuntamiento, hasta que puedan volver de forma definitiva a sus hogares.
El martes por la tarde había sesenta realojados en los hoteles Cisneros y Ibis y "las compañías de seguros se van a hacer cargo de los realojos que haya que hacer".