www.diariocritico.com

esMAD que ya comienza a emitir hoy

Ruiz-Gallardón presenta la nueva televisión digital terrestre

Ruiz-Gallardón presenta la nueva televisión digital terrestre

lunes 11 de diciembre de 2006, 10:27h
El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará hoy lunes, a las 12 horas en el Parque del Retiro, la nueva televisión digital terrestre esMADRIDtv que gestionará la Empresa Municipal Promoción Madrid. Hoy mismo comenzará a emitir.
   Su oferta se centrará en difundir los atractivos de la ciudad en el plano  tanto nacional como internacional, por lo que el canal no competirá con el resto de las televisiones.

   esMADRIDtv emitirá 24 horas de programación gratuita en formato panorámico de alta resolución. Es una propuesta innovadora que ofrecerá una visión cinematográfica de la ciudad, indican desde el Ayuntamiento.

   Además, tendrá el carácter "joven, moderno e innovador", que el alcalde señaló como distintivo de toda  la actividad de Promoción Madrid. Y se plantea de forma permanente alcanzar nuevas metas. La última de ellas es que esté disponible en Internet, de modo que el usuario pueda acceder, cuando y donde quiera, a los contenidos que elija.

   Inauguración multitudinaria

   Al bautizo de la nueva cadena, explicaron desde el consistorio, que empezará a emitir desde hoy mismo, asistirán además de cargos y autoridades municipales, representantes de todos los sectores e instituciones de la vida madrileña: desde la Cámara de Comercio o el Tribunal Supremo,  hasta clubes deportivos, como el Real Madrid; medios de comunicación; compañías aéreas (Iberia); profesionales de la restauración, el diseño (como Javier Larraínzar); el cine (con la presencia, entre otros, del director Antonio del Real); la arquitectura (Antonio Lamela) o empresas de telefonía móvil, como ONO y VODAFONE.

   El alcalde visitó hace algo más de un mes las nuevas instalaciones de Promoción Madrid que permiten disponer de 1.800 metros cuadrados de superficie para acoger los canales de comunicación esMADRID: el portal de Internet esMADRID.com, la revista esMADRIDmagazine y el canal de televisión digital terrestre esMADRIDtv .

   El proyecto más novedoso se refiere al canal de televisión digital terrestre esMADRIDtv que contribuirá, como entonces señaló el alcalde, "a que esta ciudad avance en el proceso de  internacionalización que está experimentando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios