www.diariocritico.com

Ecuador y Uruguay se solidarizan con Perú

Ecuador enviará ayuda

viernes 17 de agosto de 2007, 02:07h
El Presidente de la República, Rafael Correa, y el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificaron el miércoles su solidaridad con el pueblo peruano por la tragedia ocurrida el martes.
El Presidente de la República, Rafael Correa, y el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificaron el miércoles su solidaridad con el pueblo peruano por la tragedia ocurrida el martes, como consecuencia del terremoto que afectó principalmente al Departamento de Ica, con la lamentable pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Así lo manifestaron en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron a los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

De igual manera, la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, María Fernanda Espinosa ofreció toda la colaboración para socorrer a la población afectada y apoyar en las labores que llevan a cabo, desde anoche, las autoridades peruanas frente a este grave desastre natural.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Cooperación Internacional (INECI), se encuentra coordinando con la Dirección Nacional de Defensa Civil, a fin de acopiar vituallas, de conformidad con los requerimientos de las autoridades peruanas,  que serán despachadas hoy como una primera e inmediata ayuda para el hermano país del Perú.

No hay víctimas ecuatorianas

Al propio tiempo, la Embajada del Ecuador en Lima ha informado, en forma preliminar,  que no se han reportado víctimas entre la colonia de residentes ecuatorianos en el Perú y que se encuentra atenta a cualquier novedad que pueda presentarse con los compatriotas ecuatorianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios