www.diariocritico.com

Vuelos exclusivos para peregrinos católicos

martes 28 de agosto de 2007, 14:01h
La agencia de viajes italiana Opera Romana Pellegrinaggi ha realizado este martes el vuelo inaugural de un nuevo servicio exclusivo para peregrinos católicos que, mediante un acuerdo con la aerolínea Mistral Air --propiedad del servicio de correos italiano--, prevé el transporte de 150.000 pasajeros anuales a Fátima, Lourdes, Santiago de Compostela, Tierra Santa, Czestochowa y Sinai (Egipto).
  El acuerdo, cuya duración es de cinco años, supone la utilización de un avión Boeing 737-300 con salidas desde los aeropuertos italianos de Roma, Verona, Bari, Brindisi, Lamezia Terme, Catania y Ancona.

   Pese a este vuelo inaugural con motivo de la peregrinación a Lourdes, los vuelos regulares iniciarán a partir del próximo año. El servicio se amoldará a las necesidades de los feligreses y contará con detalles como asientos decorados con la inscripción 'Busco tu rostro, Señor' o videos de índole religiosa.

   En este sentido, el presidente de Opera Romana Pellegrinaggi, el reverendo Caesar Atuire, destacó que la compañía quiere crear las condiciones para "permitir a los peregrinos que inicien su peregrinaje desde el momento en que lleguen al aeropuerto e inclusive antes de llegar a su destino".

   "Es por eso que creamos esta iniciativa, con una aeronave dedicada" a los peregrinajes, "con personal adiestrado y mensajes para que las personas a bordo vivan una experiencia mejor", añadió Atuire a periodistas durante una presentación previa al vuelo inaugural, en que viajaron funcionarios públicos y de la Iglesia, rumbo a Lourdes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios