La presidenta de la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre, pidió este miércoles al Gobierno central una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos con el fin de potenciar el alquiler de viviendas, de tal forma que elimine las restricciones que tienen muchos propietarios a la hora de arrendar su piso por miedo a que los inquilinos no paguen sus cuotas.
Al ser preguntada por los periodistas sobre la propuesta de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en la que plantea rebajas fiscales para fomentar el alquiler de pisos, Aguirre se mostró "a favor" de este tipo de deducciones y recordó que la Comunidad de Madrid ha mostrado en la última legislatura "un gran empeño" para hacer más accesible la vivienda, tanto en propiedad como alquilada.
Tras visitar las instalaciones que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene en Torrejón de Ardoz, la jefa del Ejecutivo madrileño apuntó que Madrid "ha sido la comunidad que más vivienda protegida ha construido" en los últimos años. "El Gobierno regional va a seguir trabajando en el Plan de Vivienda Joven con el compromiso de construir 45.000 casas más en esta legislatura", añadió.
"Para ello, el Ejecutivo de la Nación tendrá que reformar algo la Ley de Arrendamientos Urbanos de forma que se puedan arreglar todas las restricciones que muchos propietarios tienen a la hora de alquilar sus pisos porque entienden que el inquilino no les va a pagar o porque les va a producir destrozos de los que luego nadie les va a compensar", concluyó Aguirre.