El Consejo de Ministros ha sido este viernes prolijo en obras públicas (ver referencia del Consejo), pero también se ha estudiado un informe de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, sobre el inicio del curso escolar y se ha aprobado el Plan Nacional de transición a la televisión digital terrestre elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido en las tesis del presidente Rodríguez Zapatero sobre que la economía española ‘va bien’: “El gobierno mantiene intacta su confianza en nuestra economía y en nuestro sistema financiero”, dijo De la Vega. La vicepresidenta negó cualquier tipo de fisura a este respecto entre el presidente del Gobierno y su ministro de Economía, Pedro Solbes.
Por lo que respecta a la polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tanto la vicepresidenta como la ministra de Educación, presente también en la rueda de prensa, abogaron porque los sectores críticos a esa asignatura ‘reflexiones’ sobre sus ‘bondades’: “Ninguna ideología, ninguna creencia religiosa, ningún grupo debería oponerse a la educación por la ciudadanía”, dijo la vicepresidenta.
En relación a la polémica desatada por la ‘selección catalana’, De la Vega afirmó que “el Gobierno no tiene ninguna intención de derogar la Ley del Deporte, que dice que la selección española es la única representante de España en las competiciones internacionales”. Añadió la ‘vice’ que “lo dice la ley y lo dice la doctrina del Tribunal Constitucional… el deporte con la política hace un flaco favor al deporte y a la política”.
Y más de lo mismo con respecto a la petición del PP de que se proceda a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV): “Estamos permanente alerta y atentos a todos los movimientos y actuaciones que se producen para evitar que nadie incumpla la ley, y cuando alguien la incumpla, tengan la seguridad de que vamos a actuar con determinación y firmeza”. A este respecto añadió: “Para actuar contra la sinrazón hay que utilizar la razón”.