www.diariocritico.com

Para una Cantabria "de excelencia y calidad"

Revilla asegura el apoyo del Gobierno a los empresarios turísticos

miércoles 13 de diciembre de 2006, 15:55h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo como ejemplo a seguir para "conseguir esa Cantabria de excelencia y calidad turística que quiere construir el Gobierno regional" que apoyará a los empresarios del sector turismo, según se comprometió, para lograr ese objetivo.
Revilla, que ha inaugurado en este establecimiento, perteneciente al Grupo Rhin, las nuevas instalaciones  de ocio termal denominadas 'El Templo del Agua', se ha mostrado especialmente satisfecho de comprobar que "los empresarios de Cantabria están apostando por su tierra". En este sentido, el presidente regional afirmó que las sociedades avanzadas se caracterizan por la simbiosis entre lo público y lo privado, "un maridaje necesario para conseguir el desarrollo económico".
  
Al acto de inauguración asistieron también el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, junto con la propietaria del hotel, María Ángeles Pérez.
  
"Estamos en el buen camino para que Cantabria sea cada vez más excelente e infinita", consideró Revilla, que hizo un llamamiento a los empresarios turísticos para trabajar de forma conjunta y conseguir que la región "no sólo se distinga por su belleza orográfica y su bondad climática, sino también por ofrecer unos servicios e instalaciones dignos de poder competir con el resto del mundo".
  
"Las instituciones estamos para crear climas propicios para que los empresarios puedan invertir", explicó el jefe del Ejecutivo autonómico al recordar los objetivos de su Gobierno para crear "una Cantabria avanzada". Por su parte el consejero de Cultura, Turismo y Deporte señaló que la región "tiene mucho que decir en turismo termal" y aplaudió "el ejercicio de fe y valentía" demostrado por este sector en este último año en Cantabria, donde existen ocho municipios termales.
  
"En estos últimos meses, hemos vivido tres grandes acontecimientos vinculados con el turismo termal", explicó el consejero refiriéndose a la inauguración de dos hoteles-balnearios y la ampliación del de Puente Viesgo, "un fenómeno que no se ha producido en ninguna otra Comunidad española".
  
López Marcano también apuntó la coincidencia de objetivos entre el sector público y privado cántabros en la apuesta por el turismo termal y recordó que la tercera fase del Plan Integral de Aprovechamientos Turísticos que está desarrollando el Gobierno regional se dedica a este sector, después de los campos de golf y el turismo náutico.
  
La propietaria del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo agradeció el apoyo institucional y manifestó que, con la mejora de sus instalaciones, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo "se acopla al esfuerzo y a la apuesta del Gobierno de Cantabria por conseguir un turismo de calidad y diferenciado".

'Referencia nacional'

'El Templo del Agua' se suma a las instalaciones termales del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo como un activo más que permita a este hotel seguir siendo referencia a nivel nacional. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que incorpora las más modernas técnicas termolúdicas y lo convierte en uno de los más novedosos de España.
  
Se trata de un circuito único en el que se puede disfrutar de una gran piscina con chorros, río contracorriente, cascadas, jacuzzis, camas de agua, chorros y cuellos de cisne, además de sauna finlandesa, baño de vapor, cabina de hielo o 'caldarium', entre otros servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios