La Comunidad invertirá 700.000 euros en la nueva infraestructura
Brunete tendrá un centro de conservación de carreteras
lunes 10 de septiembre de 2007, 16:47h
La Comunidad de Madrid construirá un nuevo centro de conservación de carreteras en Brunete para mejorar la seguridad en las vías próximas con un presupuesto de 700.000 euros.
El Gobierno regional está construyendo otros dos centros más en Cobeña y Alcalá de Henares que se sumarán a las cuatro existentes en Colmenar de Oreja, Villalba, La Cabrera y Móstoles, y así cada una de las zonas en las que la Consejería de Transportes e Infraestructuras divide la autonomía para la conservación de las carreteras tendrá su propio centro de conservación.
La concejal de Obras Públicas e Infraestructuras de Brunete, Cristina Gil, explicó que esta inversión "sin duda contribuirá en gran medida a la mejora de la seguridad vial en la zona".
Las obras del centro están muy avanzadas, y el edificio estará dotado con modernos equipos informáticos y sistemas de comunicación. El centro también será la sede del equipo humano destinado al mantenimiento de las carreteras, que se encargarán de limpiar periódicamente las calzadas y los márgenes, retirar los desprendimientos de vertidos, reponer la señalización vertical, de balizas y de barreras de seguridad, instalar semáforos y nuevo alumbrado, y realizar las obras de reparación ordinarias.