www.diariocritico.com

Conde-Pumpido sí quiere continuar

lunes 17 de septiembre de 2007, 08:06h
El Fiscal General del Estado no será otro alto cargo público que que se marche, que se baje, al fin y al cabo, de la barca de este Gobierno de Zapatero.  Aunque bien sabemos que el cargo es independiente del Ejecutivo, su labor ha estado, como siempre, marcada por lo que se manda y se pide desde Moncloa.

En su caso, Cándido Conde-Pumpido ha atravesado una época dura en la que ha tenido que afrontar mil y una críticas de la oposición del PP. Éstas y otras razones, quizás también por desavenencias, han generado rumores sobre que no continuaría. Pero él se muestra muy motivado para seguir en el puesto y así lo ha hecho saber a sus allegados durante los actos de apertura del Año Judicial, en los que ha participado. Contradice así lo que apuntaba hoy el diario conservador La Razón, en cuya portada señala que "renuncia a seguir al frente de la Fiscalía".

Y decíamos que no es el único nombre que ha circulado en torno al tema de 'renuncias'. Recuerden que no va a haber sorpresas en torno a la figura del vicepresidente económico Pedro Solbes, quien no repetirá como ministro en marzo de 2008 si los socialistas vencen en las urnas. Tampoco lo hará como 'número dos' del PSOE José Blanco, quien sí que ha confirmado su renuncia a continuar en el cargo. Y, por último, destacar que la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tampoco tiene pensado seguir  y que casi seguro tampoco lo hará el presidente del Congreso Manuel Marín. Este último, no sólo porque ha pasado muy malos momentos, sino porque puede que su puesto ya esté 'encargado' a otra figura socialista por parte de Zapatero en caso de que venzan en las elecciones. Incluso se habló como rumor del ex ministro José Bono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios