Greenspan, de 81 años, admitió "entristecido" el "inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo"
Sobre la administración Bush, el ex presidente de la FED afirma que "difiere de la reencarnación de la administración Ford que había imaginado". "Ahora las operaciones políticas son mucho más dominantes", afirmó Greenspan.
El retirado afirmó haber mantenido una buena relación con el predecesor de Bush en el cargo, Bill Clinton, "un sabueso de la información", del que le "entristeció" saber de su relación con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinski.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha respondido al ex presidente de la Reserva Federal que la guerra contra Irak que comenzó en 2003 no fue "por el petróleo" sino para intentar estabilizar la convulsionada región.
Gates aseguró este domingo "respetar" y conocer hace mucho tiempo a Greenspan, a pesar de lo cual tiene otra opinión sobre los motivos del inicio de la guerra contra Irak, según declaró en una entrevista a la cadena de televisión ABC.
Además, en referencia al ejecutado
Sadam Hussein, el secretario de Defensa afirmó que Washington procedió contra un
"agresivo dictador" que desestabilizó a toda la región y que, en su opinión, intentó hacerse con armas de destrucción masiva.