www.diariocritico.com

El desenlace del Eurobasket se analiza desde el lado positivo

España opta por rechazar el tremendismo: ¡Viva la plata!

España opta por rechazar el tremendismo: ¡Viva la plata!

· La frase de Pau lo resume todo: "Hoy estamos tristes... mañana estaremos orgullosos"

lunes 17 de septiembre de 2007, 08:16h
Por primera vez, la España deportiva opta por evitar el tremendismo y el victimismo: no es hora de bajar la cabeza por la derrota en la finalísima del Eurobasket. Pese a que todo apuntaba a una nueva gesta de los campeones del mundo, a que el escenario no podía ser el mejor -jugábamos en casa- y que éramos los favoritos, la prensa opta por felicitar a los 'chicos de plata' y evitar excusas... y hablar de árbitros también.
Pese a que nuestro país siempre opta o por el exceso de euforia o por el tremendismo, sin medias tintas, parece que por fin vamos aprendiendo algo. Y es un nuevo mérito de esta selección de baloncesto campeona del mundo, que consigue casi todo lo que quiere: no ha conseguido en casa el oro del Eurobasket, pero sí crear afición, ilusionar a los españoles, dar espectáculo y conseguir, lo que es más difícil, que tras la derrota no nos sintamos derrotados.

Ha sido una gran victoria esta plata, por mucho que parezca un fiasco. La impresión que ha dado esta selección, y  es lo que se puede ver este lunes en los medios,  es que se ha desfondado con tanto esfuerzo entregado durante los 8 partidos anteriores, donde no escatimaron nada para dar el 100% y mucho espectáculo.

La prensa deportiva lo tiene claro al respecto: toca felicitar y estar orgullosos de la plata. Marca titula "Perdieron pero ganaron", añadiendo que ganaron "para siempre el corazón de todos los españoles". Por su parte,  AS apunta: "De todas formas... mil gracias". La frase de Pau Gasol en esta portada resume el sentir de toda España: "Hoy estamos tristes... mañana estaremos orgullosos".

Lógicamente el resto de la prensa también se vuelca con la final del domingo en Madrid. El País comenta: "A un sólo punto de la leyenda. España pierde la final del Eurobasket ante Rusia en los últimos segundos". El Mundo, por su parte, es un poco más tremendista al comentar que fue un "Fatídico final. España pierde por un punto ante Rusia al salirse del aro el tiro de Gasol en el último segundo". ABC se limita a recoger que "España pierde el oro en el último suspiro" y La Razón sigue esta línea: "España pierde por un punto y dos segundos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios