www.diariocritico.com
7 cintas chilenas en Rep. Dominicana

7 cintas chilenas en Rep. Dominicana

miércoles 19 de septiembre de 2007, 02:02h
IX Muestra Internacional de Cine en Santo Domingo
Chile será el invitado de honor de la IX Muestra Internacional del Cine dominicana, que se celebrará en Santo Domingo entre el 4 y el 13 de octubre próximo y que acogerá filmes de América Latina y Europa, anunciaron los organizadores.

Entre las películas chilenas que se exhibirán durante la cita están "El rey de los huevones", que inaugurará la muestra, "Padre nuestro", "En la cama", "El rey de San Gregorio" y "Horcón, al sur de ninguna parte".

La muestra acogerá también películas de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Suiza y Venezuela, según detalló su director, Arturo Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, en la cita el público dominicano disfrutará de un tipo de películas "muy diferente a las que usualmente ofrecen las carteleras comerciales".

"Muchas de estas películas vendrán acompañadas de sus actores, productores o directores, que estarán en contacto directo con el público (...)", agregó el crítico de cine.

Está previsto que a la cita asistan Ignacio Aliaga, director de la Cinemateca de Chile; Tania Hermida, directora de la película ecuatoriana "Qué tan lejos", y Diego Izquierdo, productor del filme chileno "El rey de los huevones".

Además estarán presentes los directores Rodrigo Triana, de la colombiana "Soñar no cuesta nada", Jorge Algora, de la española "El niño de barro", y Andrés León Becker, de la mexicana "Más que a nada en el mundo".

La películas competirán por el premio Ciguapa de Oro, y también se seleccionará el mejor actor, la mejor actriz y el mejor director.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios