www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

No hay sanción para Hamilton, se salva

No hay sanción para Hamilton, se salva

viernes 21 de septiembre de 2007, 06:06h

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no sancionar a Lewis Hamilton por su maniobra en el Gran Premio de Japón.. Además, los jueces han cambiado la sanción del alemán Sebastián Vettel (Toro-Rosso-Ferrari) -pérdida de diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de China- por una amonestación

Lewis Hamilton ha estado reunido una hora con los comisarios de la FIA analizando las imágenes de su actuación durante el Gran Premio de Japón. Hamilton ha sido investigado por conducción irregular siguiendo al coche de seguridad y por ser el culpable, por sus maniobras, del accidente que sufrieron Sebastian Vettel y Mark Webber, que se chocaron entre sí. El primero frenó tras una extraña acción de Hamilton, y el australiano no pudo impedir el impacto.

En la audiencia de este viernes en Shanghai estaban presentes los tres pilotos implicados. Webber y Vettel, tras explicar su versión de los hechos, abandonaron la sala. Hamilton se quedó solo ante el interrogatorio de 15 minutos de Tony Scott Andrews, el comisario permanente de la FIA. Ante un monitor de televisión, el piloto de McLaren justificó su zigzagueo bajo el agua en Fuji.

Después de la comparecencia y de haber vuelto a visionar los vídeos que tenían a su disposición ya en el circuito de Fuji -más la nueva filmación de un aficionado japonés, que según los comisarios deportivos "aporta poco o nada"-, los comisarios han decidido tener en cuenta las excepcionales malas condiciones del circuito y por ello no aplicar la sanción que normalmente se aplica cuando se comete una infracción. Por ello, además, han decidido cambiar la de Vettel por una amonestación.

Tras conocer el dictamen de los miembros de la FIA, Lewis Hamilton comentó: "Estoy contento con la decisión. Estoy esperando ya la carrera y sólo concentrado en ganar la carrera. Ahora quiero descansar. Ha sido un día duro, pero ahora quiero relajarme, concentrarme y disfrutar del fin de semana". En el comunicado emitido por los comisarios deportivos Tony Scott Andrews, británico, que es fijo en todos los grandes premios; Hermann Tomczyk, alemán; y Gao Xuechun, de China; señalan que el viernes recibieron una carta de la escudería Toro Rosso en la que aportaba nuevas evidencias y por eso reabrieron el caso.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón ya habían estudiado el comportamiento de Hamilton, vencedor de la prueba, que frenó de forma inopinada y se apartó de la trayectoria del coche de seguridad en la vuelta 46, provocando indirectamente el accidente entre Mark Webber y Sebastián Vettel, segundo y tercero en esos momentos. Por ese accidente sancionaron a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana.

Vettel declaró en Fuji que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto el coche, porque casi estaba parado y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos.

Por su parte, Fernando Alonso se había marchado a su hotel, en el centro financiero de Shanghai, sin demasiada confianza en que castigaran a su compañero, una posibilidad que podía haber renovado sus esperanzas en la lucha por el título. 'Si se tratara de mí, estaría sancionado desde ayer', dijo el asturiano.

****Messi: 'Agüero hace cosas imposibles'

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, elogió a su compatriota y amigo Sergio 'Kun' Agüero, atacante del Atlético de Madrid, próximo rival del conjunto azulgrana en el Camp Nou, asegurando que está siendo capaz de "hacer cosas imposibles" en los últimos partidos de su equipo.

Convertidos en los máximos goleadores de la Liga, con cinco goles, los dos argentinos serán la gran atracción del choque del próximo domingo en el Camp Nou. "Nos estamos encontrando bien, con confianza, algo que siempre es importante para un jugador", explicó Messi, que también expresó un deseo: "que sigamos los dos igual, aunque esta semana, espero que él no pueda hacer nada".

Preguntado por la mejor manera de detener el juego de Agüero, Messi apeló al "trabajo de equipo" y apostó por "intentar que le lleguen el menor número de balones posible".

"Está intratable, haciendo goles y cosas imposibles de hacer, hace de todo y será difícil pararle", añadió Messi, autor de siete goles en los últimos cinco partidos del Barcelona.

En los últimos días, las comparaciones entre Agüero y Messi han copado el debate futbolístico de la Liga, aunque el azulgrana subrayó que "cada jugador tiene su estilo y sus características". "Él tiene una manera de jugar y yo otra, los dos estamos cómodos y en un buen momento", añadió Messi, que desveló que la última vez que habló con su compatriota fue "después del último partido de Liga".

A la hora de opinar sobre el Atlético de Madrid, Messi no fue demasiado expresivo: "es un gran equipo, le gusta jugar de manera ofensiva, y en ese sentido se parece a nosotros, tiene muy buenos jugadores de media cancha hacia delante".

Reconocido como el jugador más desequilibrante del Barcelona y uno de los más espectaculares del panorama futbolístico mundial, Messi admitió sentirse "bien" y "contento de cómo están yendo las cosas", aunque especificó que le preocupa sobre todo "que el equipo siga creciendo".

El delantero mexicano del Barcelona Giovani dos Santos, reivindicó la figura de su compañero Ronaldo de Assís Moreira 'Ronaldinho', a quien destacó como jugador básico en el esquema de Frank Rijkaard. "En este tema no hay ningún debate, Ronaldinho debe ser titular siempre", comentó el mexicano, "porque ha demostrado que siempre que está en el campo, es determinante".

Aunque concedió que el brasileño ha pasado por una mala racha de juego, recordó que "en cada partido se le exige lo mejor" y que el '10' azulgrana "tiene el apoyo del club y del vestuario al cien por cien".

Además, Giovani se declaró "contento" con su participación en el equipo y subrayó que para él es "importante" haberse convertido en el habitual "primer cambio" de su entrenador en prácticamente cada partido. "Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y tener todos los minutos posibles para ganarme la confianza del entrenador", dijo.

También dejó claro el mexicano que su intención es continuar "muchos años" en el Barcelona. Por ello, se mostró tranquilo con respecto a su futuro, después de que varios clubes ingleses se hubieren interesado en su contratación, especialmente tras la disputa del Gamper. El mexicano confirmó que su mejora de contrato "ya se está negociando con el club" para seguir "muchos años aquí".

****Ferrer, ante su quinta semifinal del año, semifinalista en Tokio

El número ocho en el ránking ATP se encara hacia la consecución de su tercer título del año en el Abierto de Japón. Para ello, ya ha dejado atrás a su compatriota Feliciano López por un doble 6-4 y ahora se medirá a Ivo Karlovic en la lucha por un puesto en la final.

David Ferrer, primer cabeza de serie, disputará su quinta semifinal en lo que va de temporada. El alicantino, primer favorito al triunfo, se impuso al toledano rebelándose contra la estadística que le situaba 2-1 en contra en los enfrentamientos directos entre ambos.

Y es que el de Jávea salió muy motivado a la pista y, fruto de ello, logró cerrar el primer parcial con un 'break' en el momento preciso (6-4).

En la segunda manga, Ferrer evidenció nuevamente mayor ambición que su rival, no en vano, cualquier triunfo puede ser clave para colarse en la Copa Masters de Shanghai. Así, el marcador volvió a cerrarse con 6-4 a favor del jugador levantino.

De este modo, Ferrer buscará en tierras niponas su tercer título de la temporada, tras los conquistados en Auckland (Australia) y Bastad (Suecia).

Para ello, antes deberá deshacerse de un duro escollo, el croata Ivo Karlovic, que está apunto de conseguir los 1.000 'aces' esta temporada.

Karlovic venció (7-6 y 7-6) al australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, en un igualado partido que tuvo que decidirse en dos 'tie break' que finalmente se llevó el croata por 7-5 y 8-6.

El tercer semifinalista es Richard Gasquet, tercer cabeza de serie, tras vencer al serbio Dudi Sela por 6-4 y 6-1. Su rival será el checo Tomas Berdych, verdugo de Fernando Verdasco, al que derrotó por un apretado 7-6, 4-6 y 7-5.

****Lazio pondrá a prueba la crisis del Milan

El Lazio, que a base de pelea y corazón tuteó al Real Madrid en la Liga de Campeones, medirá el próximo domingo la crisis de un Milan, que también fracasó en Europa, una la séptima jornada de la Primera división italiana de fútbol que también incluye un interesante y delicado Fiorentina-Juventus.

La jornada, además, volverá a recuperar el siempre apasionante duelo norte-sur, en esta ocasión con un Inter de Milan-Nápoles que ha sido considerado de alto riesgo por las fuerzas del orden.

Pero, sin duda, tras lo acontecido en la jornada europea, es el Lazio-Milán el que más expectación levanta. Los locales llegan entre elogios por su empate casero (2-2) y los milanistas en medio de críticas por su juego, actitud y derrota en casa del Celtic de Glasgow (2-1).

Y es que el Milán, vigente campeón europeo, prosiguió en tierras escocesas su camino triste en el propio campeonato, donde no gana desde la primera jornada. Además, llega al Olímpico romano con la polémica del caso Dida, al que los medios informativos italianos han criticado por lo que definen como un 'farsa' protagonizada tras recibir una 'caricia' de un aficionado escocés.

Ahora, ante un Lazio con gran moral, con el que curiosamente se encuentra igualado en la mitad baja de la clasificación (a 7 puntos del líder), todos los ojos estarán puestos en la reacción del Milán. De perder se avecinan tiempos duros, pues la palabra crisis ya se escribiría con mayúsculas.

La jornada, como es habitual por exigencias televisivas, ve dos partidos adelantados al sábado: Atalanta-Udinese e Inter de Milán-Nápoles. El primero se presenta incierto en el pronóstico, el segundo apasionante.

Será la vuelta del Nápoles al Giuseppe Meazza tras muchos años de ausencia y qué mejor que hacerlo ante el actual líder y vigente campeón liguero: el Inter de Milán, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic está en un momento dulce.

El partido recobrará la siempre pasión y lucha de clases existente en Italia entre el Norte y Sur, además con sus dos clubes más significativos en este 'odio'. En lo deportivo, el Inter es favorito, pero el Nápoles lo está haciendo mejor de lo esperado y está sólo a cuatro puntos de distancia.

Ya en domingo, al margen de lo apuntado, destaca el Fiorentina-Juventus, tercero contra segundo, separados por un punto y con los turineses a uno del liderato. Es un choque delicado porque ambas aficiones se "odian a muerte", como evidencian numerosos y tristes incidentes protagonizados en el pasado. El Roma, cuarto clasificado y uno de los grandes favoritos al "scudetto", intentará en Parma resarcirse de las dos derrotas consecutivas que lleva: en casa con el Inter (1-4) y a domicilio con el Manchester United en Europa (1-0). Las derrotas han bajado a la tierra a los romanistas, que hace una semana vivían en el Olimpo. Para los jugadores de la Roma, el Parma, es visto como un equipo teóricamente muy inferior y que su lucha semana a semana por la permanencia de manera que esperan poder ganar y volver a donde estaban hace dos semanas.

En el resto de la jornada, el Palermo recibe al Reggina con todos los pronósticos a su favor, mientras que presentan incertidumbres el Torino-Sampdoria, Catania-Livorno, Génova-Cagliari y Siena-Empoli.

****'Saviola: las rotaciones hacen que nadie se sienta fuera del equipo'

Saviola cree que al equipo lo único que le falta al Real Madrid es "demostrar" la calidad, por lo que aboga por "jugar bien", además de ganar, al tiempo que no dudó elogiar a su ex equipo, el FC Barcelona, o a su compatriota Messi, quien, considera, está "unos segundos más adelantado" que el resto, aunque pide que no se le meta "presión".

"Estamos muy felices de ver a un jugador con tanto fútbol dentro, que deslumbre. Si sigue a este nivel estará entre los mejores del mundo", destacó considerando que "hoy por hoy" sí está por delante del resto, pero advirtiendo de que "no hay que meterle esa presión".

El madridista cree que Messi "está unos segundos más adelantado que todos" que "es muy difícil frenarle" y que "es el que marca diferencias". "En poco tiempo puede estar entre los mejores del mundo", recalca, sin querer aún colocarle como el mejor.

Otro compatriota como el 'Kun' Agüero también está en un gran momento, lo que complica sus opciones de acudir a la selección. "Todos sabemos cómo es el fútbol, uno entrena y hace lo suyo para tener su recompensa. El seleccionador verá cómo podemos jugar mejor", destaca, al tiempo que considera que es "una casualidad" el buen momento de los 'bajitos'.

"Hay jugadores altos y más acostumbrados al físico, también es importante que otros puedan mostrar su fútbol y tenemos que estar contentos los que no tenemos demasiada altura porque se nos hace un poco más difícil", añade.

****'Ronaldinho es dueño de hacer lo que quiera'

Saviola también defendió a Ronaldinho, considerando que "cada uno hace lo que quiere en su vida personal y es dueño de hacer lo que quiera" y que como futbolista y compañero "todo el mundo sabe lo que puede ofrecer": "Todos sabemos la calidad que lleva dentro y no tendrá problema de volver al máximo nivel".

El argentino apoya las rotaciones, ya que permiten a todos los jugadores estar "ilusionados" y que nadie "se sienta fuera del grupo". "En cualquier momento todos podemos jugar y hay que estar bien. Quizá es difícil saber cuando vas a jugar, lo que lo que hay que hacer es entrenar para cuando llegue", añade, considerándose "cómodo, tanto en lo personal como en lo futbolístico".

A la espera de la última sesión del sábado, se ha confirmado la casi total recuperación de Metzelder y Robinho. El alemán, que sufrió una contusión en la rodilla trabajó con el grupo, lo mismo que Robinho, restablecido de un esguince en el tobillo izquierdo. Además, Robben, que arrastraba un golpe en la rodilla derecha también se reincorporó al trabajo, por lo que, salvo contratiempo de última hora, la única baja por lesión para el partido del domingo ante el 'Recre' sería la de Pepe, que sigue trabajando para superar una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

****'Se golpea a los débiles para hacerlos más fuertes'

Japón vive sacudido por la brutal muerte de un joven luchador de sumo de 17 años, al que su entrenador golpeó en la cabeza con una botella durante un entrenamiento.

La federación japonesa de sumo, una de las entidades más conservadoras del país, impuso al jefe de la víctima la sanción más dura posible y lo expulsó para siempre de las competencias de la tradicional disciplina nipona.

Junichi Yamamoto, de 57 años, reconoció haber golpeado en junio a Takashi Saito con una botella de cerveza. Además, Saito fue golpeado con un bate de béisbol por otros responsables del entrenamiento ante la vista de Yamamoto. Un día después de ser golpeado con la botella, Saito murió.

Según medios japoneses, la federación de sumo tiene previsto investigar otras muertes ocurridas en los últimos años. 16 luchadores de sumo murieron desde 1985.

El deporte sagrado japonés es conocido por sus duros métodos de entrenamiento y sus fuertes jerarquías. El "endurecimiento" de los luchadores mediante el método de golpearlos con bates es normal.

"Se golpea a los débiles para hacerlos más fuertes", explicó en la revista japonesa 'Aera' un ex luchador.

****Marion Jones se declara culpable  

La velocista Marion Jones, la princesa de los Juegos Olímpicos de 2000, se declaró culpable el viernes de mentirle a las autoridades estadounidense cuando testificó que nunca usó esteroides.

Durante muchos años, Jones se defendió contra viento y marea de las acusaciones de que utilizó esteroides, pero ahora reconoció que todo se trató de una mentira.

Jones reconoció que usó esteroides antes de la olimpiada de Sydney, donde fue una de las máximas atracciones al ganar tres medallas de oro y dos de bronce y enamoró al público con su enorme sonrisa y carisma.

Siete años después, la corredora está en bancarrota, su reputación está arruinada e incluso podría ir a la cárcel. Además, es casi seguro que perderá las cinco medallas que ganó en el 2000.

Vestida con un traje oscuro y camisa rosada, Jones estaba seria cuando llegó a la corte de distrito del condado de Westchester con su madre y su abogado.

La atleta se mordió el labio inferior cuando fue abordada por los reporteros y camarógrafos.

Su madre se tropezó en un momento pero se puso de pie y acompañó a su hija al interior del tribunal, donde le tomaron las huellas dactilares y fue fichada antes de la audiencia.

Jones le envió hace poco una carta a sus familiares y amigos cercanos en la que reconoció haber usado esteroides antes de Sydney, reportó el jueves el diario The Washington Post. Ella confesó haber usado el esteroide “la clara'’ durante dos años a partir de 1999 y sostuvo que lo obtuvo de su ex entrenador Trevor Graham, quien presuntamente le dijo que era aceite de semilla de lino, según reportó el Post.

“Quiero disculparme por todo esto'’, dijo Jones en su carta, según publicó el Post citando a una persona que recibió una copia y se la leyó al diario. “Lamento haberlos desilusionado de tantas maneras'’.

****Venus Williams avanza a la final en Abierto de Japón

 La estadounidense enfrentará por el título a la italiana Virginie Razzano, quien superó 4-6, 7-5, 6-3 a su compatriota Flavia Pennetta en la otra semifinal.

En la rama masculina, el favorito David Ferrer se clasificó a las semifinales con una victoria 6-4, 6-4 sobre su coterráneo español Feliciano López.

Tomas Berdych también selló su boleto a semifinales al derrotar 7-6 (7), 4-6, 7-5 a Fernando Verdasco, mientras que Richard Gasquet superó 6-4, 6-1 al israelí Dudi Sela e Ivo Karlovic se impuso 7-6 (5), 7-6 (6) sobre Lleyton Hewitt.

****Madrazo gana con trampa; el político del PRI desaparece 15 km en el Maratón de Berlín

La participación de Roberto Madrazo Pintado en el Maratón de Berlín, efectuado el domingo pasado, en el que llegó en primer lugar de la categoría de 55 a 59 años, ha despertado toda clase de suspicacias debido a una inexplicable “desaparición” durante 15 kilómetros del ex candidato priista a la presidencia.

El tiempo marcado por Roberto Madrazo, de 2 horas 40 minutos, despertó sospechas porque no es consistente con el que ha logrado en otros maratones este mismo año, como el de San Diego o el de Londres, donde marcó 3 horas 44 minutos y 3 horas 39 minutos, respectivamente, según informa el periódico “Reforma”.

Madrazo llegó en el lugar 146 de la prueba, en la que compitieron más de 40,000 personas, apenas 36 minutos más que el etíope Haile Gebrselassie, quien impuso nuevo récord mundial con 2 horas, 4 minutos, 26 segundos.

Los resultados que se despliegan en la página oficial del evento hacen pensar que el ex candidato “cortó” por lo menos 15 kilómetros de camino para poder llegar a la meta en ese tiempo.

La página despliega los resultados de cada competidor que se cronometran gracias a un chip que se le entrega al corredor y que pasa por puntos de revisión digital cada 5 kilómetros y al cierre en los 42 kilómetros de la carrera.

Ahí se vio que el priista, que portó el número 33751, pasó por los puestos de revisión de 5, 10, 15 y 20 kilómetros, hasta donde llegó cronometrando una hora 42 minutos y 42 segundos, a un paso de 25 minutos cada 5 kilómetros.

Sin embargo, el chip de Madrazo ya no se registra en los puntos de revisión de los kilómetros 25 y 30 —donde su tiempo aparece en ceros—, pero reaparece en el 35, es decir, 15 kilómetros después.

Lo increíble fue que la reaparición del chip de Madrazo en el kilómetro 35 fue 21 minutos depués, lo que significa que el ex candidato recorrió 15 kilómetros a un paso de siete minutos cada cinco kilómetros.

Esta inconsistencia se puede dimensionar si se compara con el tiempo del campeón etíope que en ese mismo tramo hizo el doble del tiempo de Madrazo: 14 minutos por cada cinco kilómetros.

Además, si Madrazo hubiera corrido a ese ritmo toda la carrera habría terminado los 42 kilómetros en apenas 56 minutos, menos de la mitad del récord mundial.

Un análisis de la ruta callejera del Maratón de Berlín muestra cómo el punto de revisión del kilómetro 20 está a unas cuadras del puesto en el kilómetro 35. Atravesar unas calles de punto a punto parece ahí una tarea bastante sencilla.

Al final del maratón, el vídeo oficial de la competencia captado en la meta muestra que el priista llega feliz por su “hazaña”, sonriendo y levantando los brazos entre muchos competidores que llegaban cansados al cronometrar esas 2 horas 40 minutos.

En el vídeo se observa que el competidor 25049, Jens Becker, llega atrás de Madrazo. Los resultados de Becker indican una consistencia a un paso de 20 minutos por cada 5 kilómetros y sin que le falte el cronometraje del chip en ningún puesto de control. Para hacer 2 horas 40 minutos, Becker pasó la marca de los 20 kilómetros cronometrando una hora 19 minutos, es decir, 23 minutos más rápido que Madrazo.

Otras evidencia que cuestionan el recorrido de Madrazo es que a éste se le ve llegando a la meta con una chamarra, común en los competidores que van a paso lento.

****Atlante no detiene su carrera; vence 2-0 al Veracruz

Potros de Hierro del Atlante luce imbatible y hoy viernes sumó su séptimo triunfo tras dar cuenta 2-0 sobre Tiburones Rojos del Veracruz, que se hunden en la lucha por el no descenso, en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo de este partido que se disputó en el estadio Luis Pirata Fuente fueron obra de David Toledo, al minuto 14, y del venezolano Giancarloa Maldonado, al 86. Con este resultado, Atlante llegó a 25 unidades y se apoderó provisionalmente del liderato general y del Grupo Dos.

Mientras que Veracruz se quedó con diez puntos en el cuarto sitio del mismo sector, pero sobre todo se mantiene en el sótano de la tabla por el no descenso con 1.0506 de cociente.

****La FIFA no tiene problemas con inversionistas extranjeros

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no necesariamente ve con malos ojos a los inversionistas extranjeros que compran clubes de fútbol, indicó el presidente del organismo Joseph Blatter.

"Siempre y cuando el dinero sea manejado correctamente, entonces no tenemos nada que decir sobre los inversionistas extranjeros", señaló Blatter el viernes en una conferencia telefónica.

Ocho equipos de la liga premier inglesa están en manos de extranjeros, incluyendo a Manchester United y Chelsea, y muchos fanáticos temen que después de la inversión inicial, muchos se retirarán y dejarán a los equipos en la ruina.

El director de la liga premier, Richard Scudamore, dijo que los dueños extranjeros aportaron un nuevo profesionalismo a su liga.

El magnate ruso Roman Abramovich fue el primero que acaparó titulares cuando compró al Chelsea en el 2003, saldando una enorme deuda y transformando a los "Blues" en campeones de la liga premier.

La liga premier "'es la liga con más poder económicos, así que por supuesto que esto atrae a poderosos inversionistas"', indicó Blatter

*****Negocia Giovani dos Santos contrato para seguir en Barcelona

El joven goleador mexicano Giovani dos Santos confirmó hoy viernes que pese al interés de importantes equipos ingleses por hacerse con sus servicios, "ya se negocia contrato con el club para seguir muchos años aquí".

"Yo siempre me he querido quedar aquí y jugar en el primer equipo. Yo vengo de la cantera y tengo mucha estimación por este club", afirmó Gio en rueda de prensa.

Giovanni, quien llegó al club catalán hace cinco temporadas y que a sus 18 años de edad ya juega en el primer equipo, dijo que "el Barca me lo ha dado todo".

El campeón del Mundo Sub-17 con México firmó cuando era menor de edad un contrato con la entidad azulgrana hasta 2008, y ahora espera mejorar y ampliar sus vínculos con el club.

"Es mi primer año con el primer equipo y estoy muy satisfecho de poder disponer de minutos en un equipo con jugadores de tanta calidad", agregó Giovani.

Por otro lado, Dos Santos elogio para su ídolo y compañero de equipo, el brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, quien ha sido criticado por bajo rendimiento.

"En este tema no hay ningún debate, Ronaldinho debe ser titular siempre, porque ha demostrado que siempre que está en el campo, es determinante", dijo.

Giovani podría volver a saltar a la cancha este domingo en el encuentro con el Atlético de Madrid en la séptima fecha de la Liga española, donde Barcelona espera arrebatar el liderato a Real Madrid, que aventaja con dos puntos al cuadro culé.

****La camiseta de Brasil del 70 es la más bonita de la historia

El diario británico "Times Online" realizó una elección de las 50 mejores camisetas de fútbol de la historia. La ganadora, superando a casacas tradicionales de Europa fue la "verdeamarilla" con la que Pelé y compañía conquistaron el Mundial del 70.

 El Times Online se caracteriza por realizar, periódicamente, un Top 50 sobre fútbol. En esta ocasión, el diario británico se dedicó a la indumentaria de los futbolistas y, en ese sentido, seleccionó las cincuenta mejores camisetas de la historia.

La ganadora, entre tantas opciones, fue la casaca de la selección brasileña que disputó el campeonato del mundo de 1970. En México, Pelé y otros astros conquistaron el tercer título para la "verdeamerilla" (antes, Suecia 58 y Chile 62).

ATRACTIVO. La elección de la casaca brasileña, como la mejor de todas, tuvo que ver con su osado estilo, para la época.

La entonces Confederación Brasileña de Deportes, actual Confederación Brasileña de Fútbol, había decidido utilizar una combinación de cuatro colores: amarillo, verde y blanco para la camiseta; azul y blanco, para el pantaloncito.

Esta combinación no era, precisamente, la mejor para el patrón de imágenes utilizadas en la transmisión de los partidos. Sin embargo, para los especialistas de Times ese osado uniforme fue el mejor de todos.

TOP TEN. Los primeros diez uniformes, en la selección del diario británico son:

1- Brasil 1970

2- Real Madrid 1960

3- Italia 1970

4- Holanda 1974-78

5- Liverpool 1960

6- Ajax

7- Newcastle United 1969

8- Celtic 1967

9- Wolves

10- Inglaterra 1966

****Nombran al brasileño Kaká como jugador del año en los FIFpro Awards 2007

El brasileño Kaká, vencedor de la Liga de Campeones con el AC Milán, fue nombrado jugador del año por sus compañeros, conquistando la principal distinción de los 'FIFPro Awards 2007'.

Kaká, de 25 años de edad, sucede a su compatriota Ronaldinho, vencedor de este premio los dos últimos años.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela recibió el Premio de la Paz por su combate contra el racismo.

Más de 25 mil jugadores profesionales votaron en todo el mundo (sobre 60 mil profesionales).

El 11 ideal de la FIFpro:  Buffon - Nesta, Cannavaro, Terry, Puyol - Cristiano Ronaldo, Kaká, Gerrard - Messi, Drogba, Ronaldinho

****Rugby: Inglaterra y Francia retan el poder del Sur

Los partidos Australia-Inglaterra, en Marsella, y Nueva Zelanda-Francia, en Cardiff, abrirán el sábado los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby, con los dos equipos oceánicos como claros favoritos. Esta fase finalizará el domingo con los encuentros Suráfrica-Fiyi y Escocia-Argentina, en Marsella y París, respectivamente.

En los partidos del domingo, los africanos son, en principio, muy superiores a los polinesios, mientras los americanos están un escalón por encima de los británicos.

Argentina se presentará el domingo pletórica de moral en los cuartos de final de una Copa del Mundo sin haber perdido un solo encuentro. Es la cuarta selección en la clasificación de la Federación Internacional (IRB) y su liderato del grupo más difícil, el D, en la primera fase le ha dejado un camino más fácil del previsto.

Además, sus jugadores forman un bloque superior a Escocia y cinco de sus titulares, Agustín Pichot, Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Lucas Borges y Rodrigo Roncero, formarán en el estadio donde lo hacen habitualmente, el del Stade Francais, campeón de Francia.

Escocia, por su parte, llega a cuartos tras una triste primera fase que superó por los pelos y en la que eliminó a Italia sin haber cruzado la línea de ensayo y gracias a las patadas del zaguero Chris Paterson, autor de todos los puntos del "XV del cardo" ante los transalpinos (18-16).

Si gana Argentina será la primera vez que dispute unas semifinales mundiales y se encontrará con Suráfrica que no debe tener mayores problemas para eliminar a Fiyi, verdugo de Gales y la gran sorpresa de Francia 2007.

Australia e Inglaterra disputaron la final de la Copa del Mundo de 2003 en Sydney, en la que se impusieron los británicos en la prórroga y dieron el primer título mundial a una selección del hemisferio norte.

Sin embargo, los ingleses no son los de hace cuatro años. La generación que ganó en 2003 no da más de sí, muchos de sus jugadores se han retirado y su estrella y capitán, Jonny Wilkinson, que apenas ha jugado partidos internacionales desde entonces, es quien mantiene al "XV de la rosa" y ha sido pieza fundamental a la hora de clasificar a su selección para cuartos.

Australia, por su parte, es uno de los mejores equipos del mundo y de los pocos capaces de ganar a los grandes favoritos del torneo, los neozelandeses. Los australianos han batido a todos sus rivales en Francia 2007 y vencieron a los "All Blacks" en el pasado Tres Naciones (20-15).

En teoría son, junto a Suráfrica, los únicos capaces de hacer sombra a sus vecinos y no han perdido más que el choque contra los africanos en ese torneo que juegan las tres grandes del hemisferio sur. Australia y Suráfrica son los únicos equipos que han ganado a los "All Blacks" en los dos últimos años.

Nueva Zelanda se cruzará en cuartos con Francia en un inesperado partido, pues casi nadie esperaba que Argentina fuera la primera del Grupo D y la selección anfitriona la segunda.

Si hubiera sido la primera, el equipo del gallo se hubiera disputado una plaza en las semifinales ante Escocia en París, pero su derrota ante los americanos en el partido inaugural, les lleva a Cardiff, donde se verán las caras con los oceánicos en un partido a vida o muerte en el que los franceses se jugarán "su" Copa del Mundo. Los europeos no ganan a los oceánicos desde 2000 y suman siete derrotas consecutivas.

El único resquicio que les queda a los franceses es hacer el partido de su vida, que sus rivales hagan el peor de las suyas y apelar a la épica que en el Mundial de 1999 les llevó a derrotar (43-31) a los "All Blacks" en las semifinales de la Copa del Mundo de Gales con los oceánicos como grandes favoritos y uno de los partidos más bonitos de la historia reciente del rugby internacional

****La UEFA podría castigar a Dida por simular una agresión

El cuerpo rector del fútbol europeo dijo el viernes que también podría castigar al arquero Dida, y le pidió al Milan que explique por qué el jugador fue reemplazado.

El brasileño podría ser investigado por fingir una lesión, ya que se tiró al piso y se retorció de dolor a pesar de que el vídeo del incidente muestra que el fanático aparentemente sólo le rozó el cuello o el hombro con la mano.

EL HECHO. El incidente se produjo cuando un hincha del Celtic corrió frente a la portería después que el equipo escocés anotó el gol de la victoria 2-1 a los 90 minutos.

Dida comenzó a perseguir al fanático, pero se detuvo en seco y se cayó dramáticamente al piso agarrándose el rostro. Luego fue sacado en camilla con una bolsa de hielo en la cara.

Celtic podría ser multado u obligado a jugar partidos a puertas cerradas si es hallado culpable de no tener suficiente seguridad en el estadio y por conducta inapropiada de sus seguidores.

Milan no apelará el resultado del partido.

El aficionado de 27 años no podrá volver a entrar a un partido de Celtic por el resto de su vida.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios