www.diariocritico.com

Quieren llegar al sepelio

Familiares de Stanley Mera piden visa humanitaria a España

Familiares de Stanley Mera piden visa humanitaria a España

martes 25 de septiembre de 2007, 20:48h
En Ecuador, amigos y familaires recuerdadn la imagen del pequeño Stanley que hace ocho años viajó a España con su familia, en busca de una mejor situación económica. Sus familiares solicitan una visa humanitaria para estar presentes en su sepelio.
Carmen Vera de García, tía del ecuatoriano, enlistado en las filas del éjército español, Stanley Mera, y que falleció en Afgansitán, víctima de un atentado, solicitó a España una visa humanitaria que le permita estar presente en su sepelio.  Los familiares esperan que las autoridades gubernamentales de España les concedan una visa humanitaria para poder asistir al sepelio del joven en ese país.

Indicó que Stanley, fallecido a los 20 años, ingresó al ejército español a los 18 años de edad, inducido por su hermano mayor Ángel Mera Vera, de 23, y permaneció en Afganistán por tres meses, hasta que este lunes murió junto al soldado español German Pérez Burgos, al explotar una mina mientras transitaban en un vehículo.

Carmen Vera expresó que “fueron los malos Gobiernos” los que obligaron a su hermana, Ángela, a salir del país. “Ella, cuando vivía aquí, era madre y padre para sus hijos. Con sus cuatro hijos a cuestas ella tenía que luchar muchísimo y no le alcanzaba (el dinero); entonces tuvo que migrar a España”.

“Se fue ella primero, y después vino por sus hijos. Hizo vida allá, le iba muy bien”, relató desde Guayaquil, la tía del militar fallecido a Noti Mundo y Ecuadorinmediato.com.

Aseguró que su sobrino se enroló a las tropas españolas por amor a su madre, “quien presentía que algo malo iba a ocurrir”. Y en efecto, entre sollozos manifestó: “Hoy me llamó uno de mis hermanos a las cinco de la mañana, y él me informó sobre el fallecimiento de Stanley. Entonces, enseguida me comuniqué con mi hermana, quien se encuentra totalmente destrozada”.

Carmen Vera, en medio del dolor, dijo que el cuerpo sin vida de su sobrino será entregado el martes a las 17h00 de España. Añadió que no conocían que dos allegados se habían involucrado en la milicia de ese país.

Los familiares de Stanley Vera esperan que las autoridades gubernamentales de España les concedan una visa humanitaria para poder viajar hasta el país ibérico y asistir al sepelio del joven.

“Nos gustaría estar allá al lado de mi hermana porque siempre hemos sido una familia muy unida”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios