Dos trabajadores de la empresa de contratas MAVISA sufieron en la mañana del martes, 2 de octubre, quemaduras en el rostro cuando desmontaban, en un banco, una válvula que contenía ácido fluorhídrico, en la planta de Alquilación de Repsol Petróleo en Puertollano (Ciudad Real)
Según informaron fuentes de la refinería, los trabajadores fueron atendidos por los servicios médicos del complejo petroquímico de Repsol y posteriormente trasladados al Hospital Santa Bárbara, de Puertollano.
Las mismas fuentes confirmaron que uno de los trabajadores heridos iba a ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), por presentar quemaduras de segundo grado en cara y cuello, mientras que el segundo sigue en observación en el Hospital de Puertollano, con quemaduras superficiales en cara y antebrazo, según fuentes del propio hospital.
El accidente se produjo sobre las 10.30 horas del martes y en el lugar se encontraba un tercer trabajador, que pese a no presentar signos de estar afectados, sigue en observación.
Repsol señaló que se desconocen más detalles del accidente y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.