www.diariocritico.com
¿Cómo gobernará Rajoy?

¿Cómo gobernará Rajoy?

sábado 08 de octubre de 2011, 14:35h
Asistí a la convención con la que el PP culminaba, el sábado en Málaga, la serie de actos con los que en teoría se delineaba el programa electoral del partido. Lo cierto es que he escuchado pocas propuestas verdaderamente novedosas --tampoco las escuché en la convención del PSOE la semana pasada--: todos sospechamos que las medidas que habrá de adoptar el próximo presidente del Gobierno las desconoce hasta él mismo, tan cambiante y difícil es la situación. Y así, difícil, la definió Mariano Rajoy este sábado, cuando clausuró la 'cumbre' de su partido ante casi tres mil personas en la ciudad andaluza.
 
Las cosas están, dijo Rajoy, "difíciles pero no imposibles". Hizo un llamamiento a la concordia y aseguró, puesto ya en plan de inminente inquilino de La Moncloa, que gobernará para todos, porque "el PP no es enemigo de nadie".  Pienso que nunca había escuchado a Rajoy tan seguro de cuál será su futuro, y hasta diseñó cuál será su 'estilo de gobierno'. Gobernará, dijo, sin improvisaciones, con valentía, desde el diálogo, "sin forzar a los españoles a elegir entre bandos y trincheras".
 
Era un buen discurso, mucho menos agresivo que el que, por ejemplo, le antecedió, a cargo de Javier Arenas, que no pudo evitar caer en la tentación de hablar de 'ministros y gasolineras', para regocijo de los asistentes. Cierto: sRajoy e está reservando el anuncio de las medidas tangibles y concretas, pero ya digo que ese es tema que no puede tomarse muy en serio, porque va a ser la coyuntura, esa crisis que nos atenaza, y no sólo a los españoles, la que dicte los próximos pasos a dar. No, no lo va a tener fácil Mariano Rajoy cuando, allá por el veinte de diciembre, se instale en La Moncloa para ejercer ese gobierno que él dice que quiere que sea de concordia y ojalá lo sea.
 
[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios