El gobernante participaba junto al Rey en los actos de homenaje a los caídos
Pifias al Presidente Zapatero en el Día Nacional de España
viernes 12 de octubre de 2007, 16:53h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió este viernes abucheos y silbidos en el momento en el que, junto al Rey don Juan Carlos, accedía a una tribuna donde hicieron una ofrenda a los soldados caídos por España, en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Colón.
A diferencia de las dos ediciones anteriores, el jefe del Ejecutivo había logrado esquivar este año los abucheos y silbidos a su llegada a la plaza, accediendo a la misma acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, por uno de los laterales en vez de por el Paseo de la Castellana.
Además de silbidos, el presidente del Gobierno se enfrentó a gritos de 'Viva España' y 'Fuera Zapatero'.
Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y los Príncipes de Asturias llegaron a la madrileña Plaza de Colón para encabezar, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el desfile con motivo de la Fiesta Nacional, en el que participan más de 4.700 militares, 205 vehículos y 86 aeronaves.
En las tribunas de invitados se hallaban los presidentes de diferentes Comunidades Autónomas, excepto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
Por parte del opositor Partido Popular, se encontraban en las tribunas de autoridades el presidente del partido, Mariano Rajoy, y los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y el Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, respectivamente.
Las principales novedades de la parada militar este año fueron la participación de un avión AWACS de la Flota de Alerta Temprana de la OTAN y el homenaje a la Fuerza Interina de Naciones Unidas, representada por su comandante, el general italiano Claudio Graziano, y por los abanderados de los 28 países que la integran, encabezados por la enseña de Naciones Unidas, acompañada por la de Estados Unidos, en calidad de país anfitrión de la organización multinacional.