El PSOE dice que el recurso demuestra que la ley es "una verdadera chapuza"
viernes 19 de octubre de 2007, 18:57h
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó este viernes que la decisión del Consejo de Ministros de presentar un recurso de inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Modernización promovida por el Gobierno regional el pasado verano, demuestra que es "un cajón de sastre y una verdadera chapuza".
Por ello, reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que reflexione acerca del contenido de esta norma, "que discrimina a los madrileños con respecto a ciudadanos de otras regiones", ya que la Ley de Modernización hace que el medio ambiente madrileño esté "menos protegido que el del resto de España".
A su juicio, Aguirre ha demostrado una vez más, en su meditada estrategia de acoso al Gobierno central, que prefiere atender a los intereses de algunos grandes propietarios de terrenos antes que defender los derechos de los madrileños y de su entorno natural.
Menéndez recordó que esta ley nació con la rotunda oposición de distintos colectivos -entre ellos, los propios agentes forestales y el Colegio de Arquitectos-, y se encontró en la Asamblea de Madrid con el voto negativo de las fuerzas políticas, a excepción del PP.
Asimismo, la petición de retirada de esta norma llegó la pasada semana a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y es ahora el Consejo de Ministros quien inicia la tramitación del recurso de inconstitucionalidad, previo informe favorable del Consejo de Estado.
"Son demasiadas voces las que se oponen a esta ley que se está demostrando inconstitucional, inconsistente e ineficaz y por ello, los socialistas reclamamos a Esperanza Aguirre que su grupo parlamentario, en la Asamblea de Madrid, impulse la derogación de la Ley de Modernización", concluyó.