www.diariocritico.com

Desde finales de 2011 se dejó de usar la enseña nacional

El PP denuncia, ahora, al ayuntamiento de Balaguer por no lucir la bandera española

El PP denuncia, ahora, al ayuntamiento de Balaguer por no lucir la bandera española

martes 23 de octubre de 2012, 16:18h
El concejal ha explicado, según un comunicado de su partido, que hasta noviembre de 2011, el Ayuntamiento, presidido por Josep Maria Roigé (CiU), sólo exhibía banderas los días de fiesta mayor y si llegaba alguna personalidad destacada al municipio, pero que desde la fiesta mayor de noviembre de 2011 sólo ondeaban la de Cataluña y la de Balaguer.
"El pasado septiembre se decidió que sólo hubiera la bandera catalana y, desde hace pocos días, lo acompaña la bandera de la Unión Europea, pero la española sigue ausente", precisa el comunicado.


   Molins considera que la ausencia de la bandera española incumple el artículo 3 de la Ley de Banderas del 28 de octubre de 1981 que indica que la bandera española tiene que ondear al exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

   El lunes, el Ayuntamiento de Balaguer envió un comunicado en el que explicó que la bandera catalana y la europea ondean juntas al balcón del consistorio de Balaguer.

   En su nota de prensa, el Ayuntamiento refería que había colocado la 'senyera' el 21 de septiembre, al día siguiente de aprobarse en pleno la moción mediante la que Balaguer se declaraba territorio catalán libre, hasta esa fecha no había banderas en el balcón.

   Entonces, el alcalde, Josep Maria Roigé (CiU), anunció que también se colocaría la bandera europea, una vez se hubiera adquirido una.

   "Hemos colocado las dos banderas porque el camino a seguir es un Estado catalán dentro de Europa", recalcó el lunes Roigé.

   La moción por la que Balaguer se ha declarado territorio catalán libre fue presentada por ERC, contó con la adhesión de CiU, el voto en contra del PP y las abstenciones de ICV y PSC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios