Aproximadamente 32.000 alumnos de 93 colegios de la ciudad de Madrid participarán este curso escolar en el programa 'Educar hoy por un Madrid más sostenible', que organiza el Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento. La delegada, Ana Botella, visitó este martes uno de estos centros escolares, el Jorge Guillén, donde explicó a los niños el trabajo pasado y futuro de la concejalía.
El ruido, la biodiversidad, el reciclaje o el uso eficiente del agua son algunas de las materias en las que profundizarán los niños que participarán en los diferentes programas educativos del programa 'Educar hoy por un Madrid más sostenible', que viene desarrollándose desde el curso 2005-2006.
Como explicaron a Botella los niños del colegio Jorge Guillén, durante el curso anterior aprendieron, cuando también participaron en el programa, aprendieron la importancia de reducir los ruidos en la ciudad en salidas a la calle para medir los decibelios que producen los coches o del reciclaje en visitas a un punto limpio.

Los niños tuvieron la oportunidad de preguntar a la delegada por las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar el medio ambiente de la ciudad. Las cuestiones tocaron diversos temas, como el tráfico, las energías renovables, los espacios verdes, los puntos limpios o el ruido.
Botella expuso a los niños que su Área plantará un millón y medio de árboles, instalará más puntos limpios en la ciudad, adquirirá más sonómetros para controlar el ruido o utilizará energías renovables en los edificios municipales.
Además, la delegada aseguró que el cuidado del medio ambiente corresponde al Ayuntamiento, pero también a todos los ciudadanos, por lo que pidió a los muchachos que compartieran sus conocimientos en esta materia en casa pues "siempre se hace mucho caso a lo que dicen los niños".