www.diariocritico.com

El Ayuntamiento invertirá en 2008 en este distrito 19,7 millones de euros

Chamberí: 5,1 millones para la atención a las personas mayores

lunes 29 de octubre de 2007, 12:42h
La atención a las personas mayores de Chamberí contará el año que viene con un presupuesto superior a los cinco millones de euros, del total de 19,7 que el Ayuntamiento invertirá en 2008 en este distrito. Las actividades culturales recibirán una inversión de 2,5 millones y los servicios sociales de 1,4 millones de euros.
Ruiz-Gallardón va a invertir el año que viene en el distrito de Chamberí 19,7 millones de euros, de los cuales 5,1 irán dirigidos a la 'atención a las personas mayores'. Concretamente, el objetivo de este dinero será garantizar la atención de las necesidades de la población mayor del distrito en su propio entorno social. La previsión es que en 2008 un total de 1.500 ancianos sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 5.000 del servicio de teleasistencia. También se potenciará la participación del mayor en la vida social mediante la realización de actividades de ocio y utilización del tiempo libre saludable. El Ayuntamiento también apoyará a las familias cuidadoras para prevenir situaciones de riesgo para los mayores.

Conservar los edificios municipales de Chamberí y sus instalaciones en las condiciones idóneas para su uso mediante la realización de las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento será otro de los objetivos del Consistorio. Para ello, este distrito contará el año próximo con una inversión de 2,5 millones de euros con los que también se garantizará la seguridad de los ciudadanos y usuarios de estos edificios públicos. Además, se mejorará la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma.

Un total de 2,5 millones de euros irán dirigidos a organizar 'actividades culturales' en el distrito de Chamberí. La previsión es que en 2008 se lleven a cabo 110 exposiciones que contarán con 15.000 asistentes; 128 conciertos que tendrán 8.400 oyentes; 36 obras de teatro con 7.500 espectadores; 168 conferencias que serán oídas por 10.300 personas; 11 viajes culturales a los que irán 550 ciudadanos; 90 visitas culturales que tendrán 4.500 participantes, y otras 248 actividades culturales en las que participarán 8.000 personas, previsiblemente. De esta forma, se espera promocionar la cultura en el distrito. También se fomentará la cultura tradicional mediante la celebración de fiestas populares.

Los 'servicios sociales' de Chamberí recibirán una inversión de 1,4 millones de euros en el año 2008. Garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público será una de las prioridades para el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, la previsión es que el año que viene 3.500 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención de Chamberí y que 85 personas con discapacidad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio. También se intentará prevenir las situaciones de exclusión social extrema a través de prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral.

Los 'colegios y otros centros educativos' de este distrito contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros. A través de esta inversión el Ayuntamiento de Madrid fomentará el desarrollo integral de la población escolar de Chamberí mediante actividades educativas. También intentará reducir el absentismo escolar, y garantizará y supervisará el acceso a los centros educativos mediante la presentación municipal en las comisiones de escolarización del distrito. Un total de 62.542 euros tendrán como finalidad las 'actuaciones deportivas' que se llevarán a cabo en Chamberí el año que viene. La Casa de la Villa quiere facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos del distrito. La previsión es que en el año 2008 haya una media mensual de 1.182 plazas ofertadas para el público de edad infantil; 1.620 para los jóvenes, y 1.451 para los adultos. 

También se promocionará los deportes entre los vecinos mediante la organización de competiciones y torneos deportivos municipales. La 'familia, infancia y voluntariado' contará con una partida de 54.290 euros mientras que el área de 'juventud' tendrá una inversión de 225.000 euros, y 'consumo' de 763.933 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios