www.diariocritico.com
Los accidentes de tráfico cuestan el doble que mantener las carreteras

Los accidentes de tráfico cuestan el doble que mantener las carreteras

lunes 29 de abril de 2013, 16:42h
Ya lo dice el refrán popular, tan sabio como todos: más vale prevenir que cuidar. Así, según datos de la Fundación RACC, dados a conocer este mismo lunes, en el último lustro, el presupuesto del Ministerio de Fomento destinado al mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE) ha disminuido un 38%, hasta situarse en poco más de 31.500 euros por kilómetro. O sea, menos de la mitad del coste de la accidentalidad en la misma red -derivado de todos los gastos asociados a las personas fallecidas o heridas de gravedad (médicos, sociales, etc.)-, que asciende a 64.000 euros por kilómetro.

Este informe analiza a fondo las diferencias entre el coste de la accidentalidad y la inversión en mantenimiento en todos los tramos de la RCE. El objetivo es determinar en qué tramos debe focalizarse el esfuerzo inversor para reducir la accidentalidad y, con ello, minimizar los costes asociados a ella. A partir de las diferencias detectadas, el RACC propone que las inversiones en mantenimiento de las carreteras sean más eficaces y basadas en criterios objetivos que permitan salvar el máximo de vidas.

Esta fundación, constituida hace casi dos décadas y uno de los principales referentes en materia de movilidad, es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta todo tipo de actividades de promoción y difusión de la cultura automovilística con el objetivo de influir positivamente en la actitud de los conductores, proteger los intereses de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en relación con la movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios