www.diariocritico.com

Sin especificar la pregunta que se quiere plantear a los catalanes

Mas pedirá en julio permiso a Rajoy para celebrar su consulta soberanista, pero... sin dar detalles

Mas pedirá en julio permiso a Rajoy para celebrar su consulta soberanista, pero... sin dar detalles

lunes 24 de junio de 2013, 20:21h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentará a mediados de julio una petición formal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para celebrar una consulta soberanista en Cataluña, según publica hoy 'La Vanguardia'.
CiU y ERC, según esta información, negocian los términos de la petición formal de consulta, en la que no se especificará la pregunta que se quiere plantear a los catalanes, por considerar ambos partidos que este asunto debe discutirse más adelante.

Esta solicitud formal está contemplada en el pacto de gobernabilidad de CiU y ERC, pero han sido los republicanos los que han insistido en oficializar la petición, después de que Mas dijera el pasado 11 de junio que no era necesario en su comparecencia para explicar el Plan de Govern para esta legislatura.

En esa rueda de prensa, Mas consideró que esta cuestión ya la había trasladado a Rajoy en la entrevista que mantuvieron ambos en marzo pasado, asunto que también trató en una reunión con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes de CiU consultadas han declinado comentar la información que hoy publica 'La Vanguardia', mientras que desde ERC se han limitado a recordar que la solicitud formal está recogida en su pacto con los nacionalistas.

Lea también:

- Diariocrítico de Cataluña
La jefa de la diplomacia europea responde así preguntada por el derecho a decidir en Cataluña: "¡Dios mío, qué pregunta!"
Cameron 'reprocha' a Rajoy que no respete el "derecho a decidir", aunque no menciona a Cataluña
Esquerra esconde su decepción y no cree que Artur Mas haya retirado su plan soberanista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios