www.diariocritico.com

Paralela a la Cumbre Iberoamericana

Cumbre de la Amistad y la integración de los Pueblos Americanos

Cumbre de la Amistad y la integración de los Pueblos Americanos

jueves 08 de noviembre de 2007, 02:05h
El Gobierno de Chile garantizó  que la "Cumbre por la Amistad y la Integración de los Pueblos Americanos" que se celebrará de forma paralela a la Cumbre Iberoamericana contará con la misma seguridad que esta última. Han confirmado su presencia los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa y también la del vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

El Gobierno de Chile garantizó  que la "Cumbre por la Amistad y la Integración de los Pueblos Americanos" que se celebrará de forma paralela a la Cumbre Iberoamericana contará con la misma seguridad que esta última.
La Cumbre alternativa será clausurada el sábado en un acto en el Estadio Nacional de la capital chilena y, según los organizadores, está confirmada la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa y también la del vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.
"Si van a esa reunión los Jefes de Estado, van a contar con la seguridad que tiene que dar el gobierno a sus invitados", afirmó el Secretario Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, Carlos Portales, en rueda de prensa con la prensa extranjera en Chile.
"No es una Cumbre Alternativa ni una Cumbre Paralela, según me han dicho sus organizadores, es una Cumbre de Amistad, a la cual ellos han invitado a un grupo no menor de mandatarios y por cierto se han coordinado medidas de seguridad que son las únicas que el Gobierno está obligado a otorgarle hasta ese instante", sostuvo Portales.
Afirmó que el Gobierno espera que el tratamiento de los temas en la Cumbre de los Pueblos sea positivo en la medida en que producen un debate "y sus resultados serán medidos por lo que digan y por las propuestas que hacen".
Los organizadores de la "Cumbre por la Amistad y la Integración de los Pueblos Americanos", consultados por EFE, aspiran a reunir en el acto del sábado a unas 20.000 personas.
"Hay una lista muy grande y diversa de instituciones que debatirán en esa cita la situación de los pueblos indígenas en el continente, la lucha contra la pobreza y la gran brecha de la desigualdad", sostuvo Juan Andrés Lagos, uno de los organizadores.
El senador socialista chileno Alejandro Navarro indicó por su parte que también han sido invitados los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, de Uruguay, Tabaré Vásquez, de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Nicaragua, Daniel Ortega, sin que hasta ahora hayan confirmado su asistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios