Los socialistas están constituyendo una plataforma de afectados
El PSOE anuncia que 35 dependientes demandarán a la Comunidad
jueves 08 de noviembre de 2007, 15:17h
Actualizado: 10 de noviembre de 2007, 12:37h
Antes de que acabe el mes de noviembre, el Gobierno regional recibirá 35 demandas de otras tantas personas dependientes por incumplimiento de la Ley de Atención a la Dependencia. Así lo anunción este jueves el secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Tomás Gómez, que acusó reiteradamente al Gobierno regional de "mentir" sobre este asunto, explicó que estas 35 personas, consideradas grandes dependientes, deberían estar percibiendo ya la renta mensual a la que les da derecho la Ley de Dependencia, y aseguró que no la cobran por culpa de la Comunidad.
Según dijo, el PSM aporta sus servicios jurídicos y su apoyo a estas 35 personas y al resto de dependientes en similar situación que están constituyendo una plataforma de afectados.
Recordó que, además de las demandas individuales que está promoviendo su partido, el PSM también está "valorando la posibilidad de presentar una demanda colectiva" contra la Comunidad de Madrid por "responsabilidad patrimonial".
Tras insistir en que el Gobierno regional dedica cero euros en los Presupuestos de 2008 a la aplicación en Madrid de la Ley de Dependencia, Tomás Gómez defendió que se trata de un "tema de humanidad" y efectuó un llamamiento a la presidenta Esperanza Aguirre para que piense en las personas dependientes y sus familias que necesitan las ayudas que establece la ley.
"Que lo haga por estas personas que necesitan una renta todos los meses para tener atención y por los familiares que les cuidan, que suelen ser mujeres", le pidió el dirigente socialista a Esperanza Aguirre.
Gómez recordó que, según sus cálculos, en Madrid hay 23.400 madrileños dependientes en grado máximo que no cobran la prestación a la que les da derecho la Ley de Dependencia y advirtió de que los socialistas "no pararán" hasta que se "cumpla el derecho fundamental" que tienen.